La AECC denuncia a Ayuso y Dávila ante el Tribunal Supremo por «transfobia» y «desprotección de menores»
En un histórico movimiento, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha decidido denunciar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Justicia, Familia e Igualdad, Enrique Dávila, ante el Tribunal Supremo. La razón detrás de esta acción es la acusación de transfobia y desprotección de menores, debido a la reciente reforma educativa implementada en la región, que según la AECC, pone en peligro la integridad y el bienestar de los menores. Esta denuncia tiene un gran impacto en la comunidad LGBTQ+ y en la sociedad en general, ya que se trata de una grave vulneración de los derechos humanos.
Denuncia contra la presidenta regional de Madrid y otros cargos por transfobia y desprotección de menores
La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción (AECC) ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo contra la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros cargos, incluyendo a la consejera regional de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, y el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, entre otros, por supuestos delitos de transfobia y desprotección de menores.
La denuncia se basa en la detección de seis casos de hombres que figuran en el sistema VioGen como agresores machistas y que han realizado el cambio registral de sexo. Según la AECC, en tres de estos casos, incluyendo uno en Pozuelo de Alarcón, los agresores han intentado acceder a puntos municipales del Observatorio de Violencia de Género donde se atienden a sus víctimas.
Caso de Pozuelo de Alarcón
En el caso de Pozuelo de Alarcón, un agresor machista ha intentado acceder al mismo punto municipal donde se atiende a su víctima, lo que ha generado preocupación en la consejera Ana Dávila, quien ha escrito a la ministra Ana Redondo para expresar su inquietud y pedirle que indique la forma de proceder ante estos casos.
La AECC denuncia que el agresor en cuestión nunca fue condenado por ningún caso de violencia de género, a pesar de haber sido sometido a más de 120 procedimientos judiciales de todo tipo en el juzgado Nº 2 de Violencia sobre la Mujer de Pozuelo de Alarcón.
Denuncia ante el Tribunal Supremo
La AECC ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo por delitos de transfobia y desprotección de menores, entre otros. En la denuncia se solicita una indemnización por responsabilidad civil subsidiaria de 300.000€ a la administración autonómica y municipal por los daños causados al menor durante toda su vida, las injurias y calumnias con publicidad que han dañado el derecho al honor, intimidad personal y familiar y la propia imagen de una mujer transgénero.
La denuncia ha sido remitida a la Ministra de Igualdad para que tome cartas en el asunto y resuelva con el gobierno de la señora Ayuso esta situación, que afecta no solo a las mujeres transgénero sino también a sus hijos.
Deja una respuesta