La Asociación de Padres y Profesionales de la Educación critica la privatización de las nuevas escuelas infantiles construidas por el gobierno regiona

Index

La Asociación de Padres y Profesionales de la Educación critica la privatización de las nuevas escuelas infantiles construidas por el gobierno regional en Madrid

La Asociación de Padres y Profesionales de la Educación ha manifestado su fuerte oposición a la privatización de las nuevas escuelas infantiles construidas por el gobierno regional en Madrid. Según la Asociación, la decisión del gobierno de entregar la gestión de estas instituciones a empresas privadas atenta contra la educación pública y pone en peligro la igualdad de oportunidades para los niños y niñas de la región. La Asociación considera que esta medida beneficia a los intereses empresariales en detrimento de la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes.

CSIF denuncia la privatización de cinco escuelas públicas en la Comunidad de Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado la privatización de cinco escuelas públicas construidas por la Comunidad de Madrid para impartir el primer ciclo de infantil, conocido como de 0 a 3 años.

Los centros afectados son los de Valdebebas (Hortaleza), Arganzuela, Villaverde, Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), y El Cañaveral (Vicálvaro). Estas escuelas fueron construidas por la Comunidad de Madrid con una inversión de cerca de 17 millones de euros.

Un cambio de criterio inaceptable

En 2022, la Comunidad de Madrid anunció que se construirían cinco nuevas escuelas que se pondrían en marcha en el próximo curso 2024/2025. En aquella oportunidad, se insistió en que estas escuelas iban a ser de gestión directa. Sin embargo, en un cambio total de criterio, ahora se van a ofertar como de gestión indirecta.

La Comunidad de Madrid ha aprobado licitar los contratos para la gestión indirecta de estos recursos públicos, lo que significa que serán gestionadas por empresas privadas. La duración de estos contratos se prolongará hasta 2027.

Privatización de un servicio público

CSIF Madrid no entiende cómo, después de haber anunciado al principio que estos centros iban a ser gestionados por la propia Comunidad de Madrid, se deja de lado lo público y se vuelve a privatizar un servicio que la población madrileña lleva demandando desde hace años.

Es totalmente inconcebible que estos nuevos centros, que han costado a las arcas públicas cerca de 17 millones de euros, vayan a estar gestionados por empresas privadas.

La oposición de CSIF

En CSIF nos oponemos de manera frontal a esta privatización y pedimos a la Comunidad de Madrid que cumpla su palabra dejando estas escuelas en manos de los trabajadores y trabajadoras de la educación pública madrileña.

No podemos permitir que se privatice un servicio público que es fundamental para la educación y el desarrollo de los niños y niñas de la Comunidad de Madrid. Es hora de que la Comunidad de Madrid cumpla con sus compromisos y deje de lado la privatización de los servicios públicos.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir