La cadena de la vida rescata a un hombre infartado en Puente de Vallecas.

En un acto heroico y coordinado, la cadena de la vida se convirtió en el eslabón crucial que salvó la vida de un hombre que sufrió un infarto en Puente de Vallecas. Este emotivo suceso tuvo lugar en medio de la cotidianidad de una jornada común, donde la rapidez y eficacia de la respuesta de los presentes marcaron la diferencia entre la vida y la muerte. La solidaridad y la acción rápida de los testigos permitieron activar los protocolos necesarios para brindar asistencia inmediata al afectado, demostrando una vez más la importancia de la formación en primeros auxilios y la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia. Este suceso, que pone de relieve la importancia de la preparación y la solidaridad en momentos críticos, es un recordatorio de que la vida puede depender de la respuesta oportuna de quienes nos rodean.

Index

Hombre infartado en Puente de Vallecas sobrevive gracias a la cadena de la vida

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han querido poner en valor que la llamada cadena de la vida «funciona». Un hombre de 40 años sufrió una parada cardiorrespiratoria en el Centro Deportivo Municipal Wilfred Agbonavbare, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Desfibrilador salva a hombre de años en Centro Deportivo Municipal

Ante ello, los empleados del centro emplearon un desfibrilador instalado en el lugar, y con la primera descarga lograron devolverle el pulso. A continuación, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, en estado consciente, siendo estabilizado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde le fue practicado un cateterismo.

SAMUR-Protección Civil logra estabilizar a hombre tras parada cardiorrespiratoria

«Todos los integrantes de esta cadena se ponen en marcha de una forma precoz y eficaz y consiguen que el paciente salga adelante sin secuelas», han incidido en un comunicado desde Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

La eficaz cadena de la vida salva a hombre en Puente de Vallecas

Héroe anónimo: desfibrilador y SAMUR salvan vida en Puente de Vallecas

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir