La capital española se vestirá de colores con más de 500.000 plantas ornamentales que iluminarán la ciudad en primavera-verano

Con la llegada de la primavera-verano, la capital española se prepara para recibir un nuevo y colorido look. Gracias a la iniciativa de embellecer la ciudad, más de 500.000 plantas ornamentales serán distribuidas por toda la urbe, iluminando calles y avenidas con una explosión de colores. Esta acción tiene como objetivo embellecer la ciudad y hacerla más atractiva para los ciudadanos y turistas. Con esta iniciativa, la capital española se convertirá en un jardín urbano a cielo abierto, donde la naturaleza y la arquitectura se fusionarán para crear un entorno único y atractivo. ¡ Prepárate para disfrutar del espectáculo!

Index

Madrid se viste de colores: plantas ornamentales iluminan la ciudad

La capital española se llena de vida y color con la campaña de plantación de flor de la temporada de primavera-verano, que acaba de arrancar. Más de 569.000 plantas de 26 especies diferentes decorarán los parques históricos y las zonas verdes de los 21 distritos de la Ciudad de Madrid.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y del concejal de Centro, Carlos Segura, ha comprobado esta mañana, en la plaza de Oriente, el inicio de estos trabajos que se extenderán durante los meses de mayo y junio.

Parques históricos y singulares de la ciudad

En los parques históricos y singulares de la ciudad se plantarán 84.641 unidades de 15 especies, con flores de diferentes tamaños y tonalidades. La distribución por emplazamiento será la siguiente:

  • Quinta de los Molinos: 6.972
  • Fuente del Berro: 1.080
  • Plaza de Oriente: 1.000
  • Parque de Juan Carlos I: 1.400
  • Parque de Juan Pablo II: 6.650
  • Parque del Oeste: 8.553
  • Casa de Campo: 2.500
  • Madrid Río: 4.500
  • El Capricho de la Alameda de Osuna: 13.030
  • Jardines de El Buen Retiro: 38.956

Especies plantadas

Entre las especies plantadas, será mayoritaria la presencia de la especie Sunpatiens, conocida popularmente como ‘alegría’ y cuya principal característica es su espectacular floración. Con cerca de 37.000 unidades, supondrá el 44 % de la plantación en estos parques.

También será notable la presencia de la Zinnia (rosa mística o flor de papel), que representa el 14 % del total con 12.100 unidades. Además, se plantarán 10.156 begonias, un 12 % del total, y 6.585 plantas de la especie lантana, un 8 % de total de unidades, ésta última es una flor de gran resistencia al sol y bajas necesidades hídricas.

Distritos madrileños

Los 21 distritos madrileños también serán escenario de estos trabajos de plantación con más de 484.000 unidades. En sus zonas verdes se incorporarán, además de las especies de los parques históricos, otras como la Beedance, Cannas, Coleus (cóleo), Coreopsis (una especie de margaritas), Gazania (conocidas comúnmente como ‘Las dormilonas’), gerbera o margarita africana, gitanilla o geranio colgante, Gomphrena, Helianthus (girasoles), Pentas o estrellas egipcias, petunia, tagete, vinca y verbena.

El distrito de Centro será el que sume un mayor número de nuevos ejemplares, en total 88.303 plantas con predominio de las petunias. El segundo distrito con más unidades será Puente de Vallecas, con 48.808 plantas entre las que abundarán las begonias, las petunias y los tagetes.

Campañas de flor de temporada

Los adornos florales de la ciudad están presentes durante todo el año gracias a las dos campañas de flor de temporada ejecutadas por el Ayuntamiento en otoño-invierno y primavera-verano. Ambas se solapan no solo para mantener la belleza paisajística sino para asegurar el correcto desarrollo de las especies plantadas.

Asimismo, las campañas de plantación de flor de cada temporada son planificadas con la antelación suficiente para que, mientras se desarrolla una de ellas, los viveros comerciales cultiven las plantas de la siguiente temporada en función de cómo se deseen diseñar los macizos en relación con las tonalidades, las texturas, etc., ya que es una exigencia municipal que la planta esté florecida al menos en un 50 % en el momento de la plantación.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir