La mañana de hoy, se ha producido un incidente que ha llevado a la cortada parcialmente la circulación en la Línea 4 de Metro de Madrid, generando complicaciones en el servicio de transporte subterráneo de la capital española. Este hecho ha causado retrasos y desvíos en el trayecto de los trenes, afectando a miles de usuarios que utilizan esta importante vía de comunicación. Las autoridades de transporte han comunicado que el incidente se encuentra en proceso de resolución, pero se estima que la normalidad en la circulación de la Línea 4 podría tardar varias horas en restablecerse completamente. Se recomienda a los usuarios que utilicen rutas alternativas y estén atentos a las actualizaciones proporcionadas por Metro de Madrid para evitar mayores inconvenientes.
Interrupción total en la Línea 4 de Metro de Madrid entre San Lorenzo y Esperanza
El servicio de la Línea 4 de Metro de Madrid entre las estaciones de San Lorenzo y Esperanza ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este viernes, 22 de marzo, desde las 08:06 horas.
Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 30 minutos», no dándose más explicaciones.
Incidencia en instalaciones provoca corte en la Línea de Metro de Madrid
Aunque el corte en la Línea 4 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de San Lorenzo, Mar de Cristal, Canillas y Esperanza, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo fuertes demoras. Se recomienda como alternativa la línea 73 de EMT de Madrid.
La línea 4 del Metro de Madrid conecta el oeste y centro de la ciudad con su extremo noreste, discurriendo entre Argüelles y Pinar de Chamartín. Consta de un total de 23 estaciones de gálibo estrecho, con andenes de 60 metros. En conjunto, su trayecto mide algo menos de 15 kilómetros, con un recorrido que dura aproximadamente 38 minutos. Es explotada por un único modelo de tren, la serie 3000 de la empresa CAF, que circula en composiciones de 4 coches.
Esto supone una limitación a su capacidad máxima de pasajeros por tren, lo que se ve compensado por una de las mejores frecuencias de toda la red. Inaugurada en marzo de 1944, recibió originariamente la denominación de «línea de los bulevares», contando con solo 8 estaciones en su versión primitiva. Su expansión se ha producido exclusivamente por un extremo, el oriental, una peculiaridad atípica en el suburbano madrileño.
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