En una noticia que ha generado gran impacto en la ciudad de Madrid, se informa que la circulación en la Línea 5 del Metro se ha visto parcialmente interrumpida. Este incidente, que ha afectado a miles de usuarios del transporte público, se debió a una avería en la infraestructura que ha obligado a tomar medidas de emergencia por parte de las autoridades competentes. Los usuarios se han visto afectados por retrasos y cambios en sus trayectos habituales, lo cual ha generado malestar y desconcierto entre la población. Ante esta situación, se espera que las labores de reparación se lleven a cabo con prontitud para restablecer el servicio y minimizar las molestias ocasionadas a los ciudadanos que utilizan esta importante línea del Metro de Madrid.
Interrupción en Línea de Metro de Madrid entre Marqués de Vadillo y Urgel
El servicio de la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Marqués de Vadillo y Urgel ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este jueves, 25 de abril, desde las 16:54 horas.
Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este último corte se ha debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 15 minutos», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 17:25 horas aún sigue interrumpido el servicio.
Aunque el corte en la Línea 5 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Marqués de Vadillo y Urgel, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.
Servicio de Línea de Metro interrumpido por incidencia en instalaciones
La línea 5 del Metro de Madrid atraviesa la ciudad de Madrid desde el sudoeste hasta el nordeste, transcurriendo entre Casa de Campo y Alameda de Osuna, por 32 estaciones con andenes de 90 metros, recorridas por 23,2 km de vías en túnel de gálibo estrecho. Tiene un recorrido que dura aproximadamente 58 minutos entre cabeceras. El tramo entre las estaciones de Eugenia de Montijo y Empalme es superficial.
A diferencia de la mayoría de líneas del Metro de Madrid, su recorrido no discurre en su casi totalidad por debajo de vías principales de la ciudad, sino que, al menos en su trayecto por el centro de la ciudad (entre Alonso Martínez y Acacias) recorre el subsuelo de la ciudad sin correspondencia con apenas ninguna calle de la superficie. Es, por tanto, una de las primeras líneas que transcurre a una profundidad mayor a la de las demás en el centro de la ciudad, en parte para no solaparse con ellas en los trasbordos, pero también en parte por esta falta de coincidencia, dado que bajo los edificios los túneles tienen que discurrir más profundamente por motivos de seguridad y espacio.
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