La circulación en la Línea 5 de Metro de Madrid se ve parcialmente interrumpida

En el día de hoy, se ha producido una situación excepcional en la red de transporte público de Madrid con la noticia de que ha sido cortada parcialmente la circulación en la Línea 5 de Metro de Madrid. Esta interrupción en el servicio ha generado impacto en miles de usuarios que transitan diariamente por esta importante línea de la red de metro de la capital española. Según fuentes oficiales de Metro de Madrid, el incidente se ha debido a motivos técnicos que están siendo atendidos por el personal especializado de la empresa. La reducción en la circulación de trenes ha generado congestión en las estaciones cercanas, afectando la movilidad de los ciudadanos. Se espera que las labores de reparación concluyan a la mayor brevedad posible para restablecer el servicio de manera regular.

Interrupción del Servicio en Línea del Metro de Madrid entre Quintana y Ventas por Incidencia en un Tren

El servicio de la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Quintana y Ventas ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este lunes, 19 de febrero, desde las 09:17 horas.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este último corte se ha debido a una incidencia en un tren y el tiempo de solución de dicha incidencia es de más de 15 minutos, no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 09:39 horas aún sigue interumpido el servicio.

Aunque el corte en la Línea 5 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Quintana, El Cármen y Ventas, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

La Línea 5 del Metro de Madrid atraviesa la ciudad de Madrid desde el sudoeste hasta el nordeste, transcurriendo entre Casa de Campo y Alameda de Osuna, por 32 estaciones con andenes de 90 metros, recorridas por 23,2 km de vías en túnel de gálibo estrecho. Tiene un recorrido que dura aproximadamente 58 minutos entre cabeceras. El tramo entre las estaciones de Eugenia de Montijo y Empalme es superficial.

A diferencia de la mayoría de líneas del Metro de Madrid, su recorrido no discurre en su casi totalidad por debajo de vías principales de la ciudad, sino que, al menos en su trayecto por el centro de la ciudad (entre Alonso Martínez y Acacias) recorre el subsuelo de la ciudad sin correspondencia con apenas ninguna calle de la superficie. Es, por tanto, una de las primeras líneas que transcurre a una profundidad mayor a la de las demás en el centro de la ciudad, en parte para no solaparse con ellas en los trasbordos, pero también en parte por esta falta de coincidencia, dado que bajo los edificios los túneles tienen que discurrir más profundamente por motivos de seguridad y espacio.

Mónica Rodríguez

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