La Compañía Nacional de Danza llena por completo las localidades en su regreso a Teatros del Canal.

La Compañía Nacional de Danza ha logrado un éxito rotundo en su regreso a los Teatros del Canal, al llenar por completo las localidades en sus presentaciones. Este hito marca un momento de triunfo para la cultura y las artes en nuestro país, demostrando la relevancia y el impacto que tiene la danza en la sociedad. La pasión y el talento de los bailarines han cautivado al público, atrayendo a una audiencia ávida de disfrutar de espectáculos de alta calidad. La demanda por presenciar las actuaciones de la compañía ha sido abrumadora, lo que resalta la importancia de apoyar y promover la expresión artística en todas sus formas. Sin duda, este regreso triunfal consolida a la Compañía Nacional de Danza como un referente indiscutible en el panorama cultural de nuestro país.

Index

La Compañía Nacional de Danza deslumbra en su regreso triunfal a Teatros del Canal

Tras su vuelta de Estados Unidos y Alemania, la Compañía Nacional de Danza recala en Teatros del Canal del 18 al 21 de abril con un programa triple: Le jeune homme et la mort, en una puesta en escena de Luigi Bonino; Cantata, con una puesta en escena de Roberto Zamorano y la coreografía del propio Mauro Bigonzetti; y Heatscape, con Eric Trope como maestro repositor. Las entradas para los cuatro días están agotadas desde hace semanas.

Los aficionados al ballet vibrarán con Heatscape, exponente de musicalidad y calidad del coreógrafo Justin Peck, que compartió filas en el New York City Ballet con el actual director de la compañía, Joaquín De Luz y que figura entre los coreógrafos de más pujanza en el panorama actual de la danza contemporánea.

A continuación, una pareja de bailarines representará Le jeune homme et la mort (El hombre y la muerte), el icónico ballet creado por Roland Petit, representado desde su estreno en 1946 en París por figuras de la talla de Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Jean Babile o Nicolas LeRiche, entre otros.

El programa finaliza con una pieza de mucho contenido humano: Cantata. Al igual que todas las obras del gran Mauro Bigonzetti, Cantata posee un lenguaje potente y sincero, dando como resultado “una experiencia muy inclusiva para el público”, en palabras de Joaquín De Luz.

Agotadas las entradas para el emotivo regreso de la Compañía Nacional de Danza

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir