La Comunidad de Madrid destina 17,5 millones de euros a la renovación del carril de vías del Metro

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La Comunidad de Madrid destina 17,5 millones de euros a la renovación del carril de vías del Metro

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia y seguridad del transporte público en la región, la Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 17,5 millones de euros para la renovación del carril de vías del Metro. Esta importante asignación de fondos permitirá la actualización de la infraestructura ferroviaria, lo que a su vez se traducirá en una mayor comodidad y fiabilidad para los usuarios del servicio. La renovación del carril de vías es una medida necesaria para garantizar el buen funcionamiento del sistema de transporte y reducir los tiempos de parada y espera.

La Comunidad de Madrid invierte 17,5 millones en renovación de vías del Metro

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la inversión de 17.545.590 euros en la adjudicación del contrato de cuatro años para la renovación del carril de las vías de Metro de Madrid, un proyecto dividido en dos fases, uno que comprende el tramo norte y otro en la zona sureste de la red y que abarca 89,75 kilómetros.

El objetivo principal de esta inversión es subsanar los posibles defectos y desgastes en las zonas de guiado y rodadura, es decir, en aquellos puntos donde tiene el contacto de la rueda del tren con el carril. Además, la compañía madrileña renovará aquellos tramos que se encuentran próximos al fin de su vida útil e inspeccionará por ultrasonidos el estado de los mismos.

Mantenimiento preventivo para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio

El suburbano realiza un mantenimiento preventivo de estas infraestructuras para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio. Para detectar posibles problemas, se revisa anualmente la totalidad del carril excepto en aquellas zonas donde, históricamente, se concentran más incidencias y por ello, se realiza una revisión con periodicidad semestral.

Con esta actuación se sustituirá de forma generalizada la soldadura aluminotérmica por eléctrica, que permite un mayor grado de mecanización, así como una disminución de los incidentes. Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, sin necesidad de suspender la circulación de ninguna línea, lo que garantiza un mínimo impacto para el viajero.

Esta inversión es fundamental para garantizar la seguridad y la eficiencia del servicio de Metro de Madrid, y se espera que tenga un impacto positivo en la experiencia del usuario.

Mónica Rodríguez

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