La Comunidad de Madrid renueva la gestión privada de 17 escuelas infantiles públicas por 20,6 millones de euros

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La Comunidad de Madrid renueva la gestión privada de 17 escuelas infantiles públicas por 20,6 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha anunciado la renovación de la gestión privada de 17 escuelas infantiles públicas, mediante un contrato que asciende a 20,6 millones de euros. Esta decisión tiene como objetivo garantizar la continuidad y calidad de la educación en estos centros, que atienden a niños y niñas de entre 0 y 6 años. La renovación de la gestión privada permitirá la optimización de los recursos y la mejora de los servicios educativos en estas escuelas, lo que tendrá un impacto positivo en la formación y el desarrollo de los más pequeños. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación y el bienestar de los ciudadanos.

La Comunidad de Madrid renueva la gestión de escuelas infantiles públicas por 20,6 millones de euros

La Comunidad de Madrid destinará más de 20,6 millones de euros para garantizar el funcionamiento de 2.078 plazas de 0 a 3 años en 17 escuelas infantiles y casas de niños públicas de ocho municipios de la región, entre ellos la capital.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, licitar los contratos para la gestión indirecta de estos recursos públicos que tienen como objetivo ofrecer la mejor educación para las familias que escolarizan a sus hijos en esta etapa y, además, facilitar tanto la conciliación de la vida laboral y familiar como la igualdad de oportunidades.

Los centros públicos beneficiados son:

  • La Mimosa, El Naranjo y La Alameda de Fuenlabrada;
  • El Manzano, Zarabanda y Tris Tras, de Parla;
  • Los Tesoros de Arganda del Rey;
  • Rodari de Alcorcón;
  • Arte de Getafe;
  • La Comba de Leganés;
  • El Trébol de Pinto;
  • y Rayuela, Rocío Dúrcal, El Señor Don Gato, Bravo Murillo, Daniel Vázquez Díaz y Giner de los Ríos, todas de Madrid.

Todos los contratos se prolongarán hasta agosto de 2027. Para la selección se tendrán en cuenta criterios como el proyecto educativo, la propuesta pedagógica, el plan de atención a los alumnos con necesidades de apoyo educativo, la gestión de los recursos humanos o la oferta de actividades complementarias.

Las familias de los niños de estas 17 escuelas infantiles, como las del resto de la red pública regional, se benefician de la gratuidad en su escolarización en esta etapa educativa no obligatoria, una medida en vigor desde hace 5 años.

Esta iniciativa busca garantizar la calidad educativa y la igualdad de oportunidades para todos los niños de la región, independientemente de su origen o situación económica.

Rosa Reyes

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