La construcción del emblemático elevador inclinado comienza en Latina, un símbolo de innovación en el corazón de Madrid

Index

La construcción del emblemático elevador inclinado comienza en Latina, un símbolo de innovación en el corazón de Madrid

Con gran expectación y entusiasmo, se da inicio a la construcción del elevador inclinado en el distrito de Latina, un proyecto que se perfilaba como un símbolo de innovación y modernidad en el corazón de la capital española. Esta emblemática infraestructura urbana, que cambiará la fisonomía del barrio, es el resultado de la unión de la tecnología y la arquitectura, y se espera que se convierta en un punto de referencia para la ciudad. La construcción de este proyecto innovador es un paso más en la transformación urbanística de Madrid, que busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y posicionar a la ciudad como un referente en materia de sostenibilidad y eficiencia.

La innovación en Latina: se construye el emblemático elevador inclinado

El concejal-presidente del distrito madrileño de Latina, Alberto González Díaz, ha visitado esta mañana las obras de mejora de accesibilidad y movilidad peatonal que está ejecutando la Junta de Distrito en la zona verde que hasta ahora conectaba con escaleras las calles de Monsalupe y Sepúlveda, en el barrio de Lucero.

Con el objetivo de salvar el desnivel existente, se va a instalar un innovador elevador inclinado, tipo funicular, en el que podrán desplazarse hasta 22 personas por trayecto a lo largo de 16 metros de recorrido. Esta actuación, a la que se destina una inversión de cerca de 1,9 millones de euros, va a dar respuesta a una petición vecinal histórica que mejorará la calidad de vida del día a día en el barrio.

Las obras del elevador se complementarán con la construcción de una rampa accesible para salvar el desnivel inferior y con la mejora de las plataformas horizontales colindantes y las escaleras que sirven de alternativa. Además, se acondicionarán las zonas ajardinadas y se instalará alumbrado público eficiente con tecnología led.

Con un plazo de ejecución de nueve meses, su puesta en marcha está prevista para el comienzo de 2025. Esta obra es un ejemplo de cómo la innovación y la inversión en infraestructuras pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer que la ciudad sea más accesible y sostenible.

El elevador inclinado será un símbolo de innovación en el corazón de Madrid, que contribuirá a hacer que el barrio de Lucero sea más atractivo y vivible para sus habitantes y visitantes. La Junta de Distrito de Latina está trabajando para hacer que la zona verde sea más segura, más accesible y más agradable para todos.

Esta obra es solo un ejemplo de la apuesta por la innovación y la sostenibilidad que está haciendo la Junta de Distrito de Latina. La construcción del elevador inclinado es un paso más hacia una ciudad más moderna, más accesible y más sostenible.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir