La Eurocopa deja un legado económico en Madrid: más de 48 millones de euros en beneficios para la hostelería
La celebración de la Eurocopa en Madrid ha dejado un importante legado económico en la ciudad. Según los últimos informes, la hostelería madrileña ha obtenido más de 48 millones de euros en beneficios gracias a la afluencia de turistas y aficionados que se dieron cita en la capital española durante el desarrollo del torneo. Esta cifra supone un importante impulso económico para el sector, que ha visto aumentar su facturación en más de un 20% con respecto al mismo período del año pasado. La Eurocopa ha demostrado ser un motor económico para la ciudad, y su impacto en la economía local aún se dejará sentir en los próximos meses.
La hostelería madrileña cobra impulso con la Eurocopa: 48,1 millones de euros en ganancias
La celebración de los partidos de España en el campeonato de Eurocopa ha dejado en los bares y pub de la Comunidad de Madrid más de 48,1 millones de euros en consumiciones, según las estimaciones de Hostelería Madrid. Esta cifra es el resultado de la afluencia masiva de espectadores que han acudido a ver los partidos de la selección española en los establecimientos hosteleros de la región.
En base a las audiencias registradas en los siete partidos disputados por España durante el campeonato europeo, aproximadamente un total de 2,68 millones de espectadores han acudido a ver los encuentros a los bares y pub madrileños. Esta cifra es un récord para la hostelería de la Comunidad de Madrid, que ha visto aumentar significativamente su actividad durante el campeonato.
Con un gasto medio de 18 euros, Hostelería Madrid estima que los partidos de España disputados durante el campeonato han generado unos ingresos brutos de 48,1 millones de euros a los bares y pub de la Comunidad de Madrid. Esta cifra es un reflejo del éxito del campeonato y de la pasión que despierta el fútbol en España.
La final de la Eurocopa, un gran éxito para la hostelería madrileña
La final del domingo disputada entre España e Inglaterra ha contado con una audiencia total de 13,5 millones de espectadores y se estima que ha generado una afluencia de más de 576.000 personas que han acudido a verla a los bares y pub de la Comunidad de Madrid. Esta cifra ha generado unos ingresos estimados de 10,3 millones de euros al sector.
Desde Hostelería Madrid subrayan que «estamos felices de que España se haya alzado finalmente con el título europeo y que las nuevas generaciones hayan podido experimentar el éxito de nuestra selección en Europa por cuarta vez en la historia». Esta organización destaca la importancia del campeonato para la hostelería madrileña, que ha visto aumentar su actividad y sus ingresos gracias a la celebración de los partidos de la selección española.
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