La justicia derrota una peligrosa organización criminal en Madrid: 12 personas detenidas por un numeroso plan de robos de teléfonos móviles de alta ca

Index

Desarticulada organización que robaba terminales móviles de alta gama en tiendas de telefonía

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una organización criminal que se dedicaba a robar terminales móviles de alta gama en tiendas de telefonía mediante violencia e intimidación.

Modus Operandi

Los miembros del grupo, que eran entre tres y cuatro, accedían a las tiendas de telefonía y utilizaban la violencia para arrancar los teléfonos de los expositores, donde se encontraban anclados, y huir rápidamente del lugar.

Antes de cometer los robos, los delincuentes estudiaban los sistemas de seguridad de las tiendas, las cámaras de videovigilancia y los movimientos de los vigilantes de seguridad. También analizaban los tipos y marcas de dispositivos móviles disponibles en las tiendas.

Investigación y detenciones

La investigación comenzó en febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento de robos con violencia o intimidación de terminales móviles de alta gama en tiendas de telefonía.

Gracias a las gestiones de los agentes y la cooperación policial con Rumanía, se identificó un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de delitos contra el patrimonio en toda la geografía española.

Se han detenido a 12 personas que se desplazaban por todo el país en vehículos alquilados o a nombre de terceros, buscando tiendas de telefonía móvil o lugares donde pudieran robar cobre.

Actividades delictivas

Los miembros del grupo se dedicaban a robar terminales móviles de alta gama en tiendas de telefonía, pero también se dedicaban a la sustracción de cable de cobre en plantas fotovoltaicas.

En los periodos de estancia en la capital, el grupo criminal se dedicaba a la sustracción de cable de cobre. Los investigados se desplazaban durante la noche en varios vehículos, tratando de localizar plantas fotovoltaicas.

Mientras unos hacían labores de vigilancia, otros accedían a las propiedades mediante el corte del vallado perimetral, para posteriormente sustraer el cobre y trasladarlo a Madrid, donde lo vendían de forma inmediata.

Resultados de la investigación

A lo largo de la presente investigación, se ha conseguido esclarecer un total de 18 hechos cometidos en diferentes provincias a las que han viajado los investigados.

Se ha imputado al líder del grupo hasta 16 de esos ilícitos, y se ha decretado la prisión de los dos miembros del grupo más activos.

La detención de estos 12 personas es un gran logro para la Policía Nacional, que ha demostrado su capacidad para combatir la delincuencia organizada y proteger a los ciudadanos.

La violencia y la intimidación no tienen cabida en nuestra sociedad, y la Policía Nacional seguirá trabajando para garantizar la seguridad de todos.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir