La OCU advierte sobre posibles problemas en los frenos de vehículos BMW fabricados entre 2022 y 2024.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una advertencia sobre posibles inconvenientes en los frenos de vehículos de la reconocida marca BMW fabricados en el período comprendido entre los años 2022 y 2024. Según la OCU, estos vehículos podrían presentar fallos en el sistema de frenado, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros. Ante esta alerta, se recomienda a los propietarios de automóviles BMW fabricados en dichas fechas ponerse en contacto con el fabricante para realizar las revisiones pertinentes y solucionar cualquier posible problema en los frenos. Esta noticia ha generado preocupación en la comunidad automovilística y se espera que BMW tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes.

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OCU alerta sobre fallos en frenos de BMW: modelos fabricados afectados

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (antes conocido como RAPEX) ha informado de un problema de seguridad que podría conducir a un fallo inesperado del sistema de asistencia hidráulica de frenado, lo que obligaría a ejercer una mayor presión sobre el pedal de freno, originando una distancia de frenado mayor y un posible fallo del sistema ABS y del control de estabilidad, aumentando el riesgo de accidente.

Posible riesgo en frenos de BMW recién fabricados: OCU emite advertencia

Los automóviles de BMW afectados por este problema de seguridad son muy nuevos: fabricados entre junio de 2022 y enero de 2024. En concreto, los Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M.

Hasta 25.000 automóviles si todos los modelos indicados estuvieran afectados, señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). OCU entiende que BMW se irá poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible.

Además, recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano; en este caso lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de la marca.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

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