'La pasajera', de Weinberg, lleva al Teatro Real el terror de los totalitarismos
La ópera 'La pasajera', del compositor Mieczysław Weinberg, llega al Teatro Real para conmover al público con su relato sobre el horror de los totalitarismos. Esta obra, inspirada en la novela de Zofia Posmysz, aborda de manera profunda y emotiva las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y el sufrimiento humano en medio de regímenes opresivos. El impacto de esta representación no se limita a lo estético, sino que invita a la reflexión sobre la violencia y la represión que han marcado la historia reciente. El Teatro Real se convierte así en escenario de un testimonio que busca mantener viva la memoria y alertar sobre los peligros de la intolerancia y la injusticia.
Ópera 'La pasajera' de Weinberg: una experiencia inmersiva en el terror totalitario
Un montaje sobrecogedor, emotivo y basado en experiencias reales del Holocausto. El Teatro Real estrena 'La pasajera', una ópera de Mieczysław Weinberg, que estuvo silenciada durante décadas por la censura soviética. El autor de la partitura consiguió escapar de un campo de concentración alemán y posteriormente fue perseguido por el estalinismo.
Sobre el escenario, en un trasatlántico rumbo a Brasil, coinciden dos mujeres: una fue carcelera en Auschwitz y la otra una judía prisionera que consiguió salvarse. La escenografía de David Pountney es casi una experiencia inmersiva en el terror.
Teatro Real estrena 'La pasajera': emotiva ópera basada en experiencias del Holocausto
Tras la reclusión nazi y la persecución comunista, décadas después Mieczysław Weinberg fue rehabilitado por su amistad con Shostakóvich. Autor de ciento cincuenta obras, en la partitura marítima de 'La pasajera' incluye vals, swing o jazz. También describe musicalmente el Holocausto.
'La pasajera' está cantada en siete idiomas. Lidia, barcelonesa y descendiente de judíos de Praga, interpreta a una de las prisioneras y canta en polaco, ruso y alemán.
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