En una ciudad rica en historia y belleza como Madrid, la noticia de la remodelación del Paisaje de la luz entre la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá ha generado gran expectación entre los habitantes y visitantes. Este proyecto, que promete transformar por completo la apariencia de una de las zonas más emblemáticas de la capital, ha despertado la curiosidad de todos aquellos que aprecian la arquitectura y el urbanismo. Con la promesa de crear un espacio aún más atractivo y funcional, se espera que el antes y el después de esta remodelación represente un hito en la historia de la ciudad. Las autoridades locales, así como los ciudadanos, aguardan con entusiasmo este cambio que sin duda dejará una huella imborrable en el corazón de Madrid.
Madrid transforma el Paisaje de la Luz entre Cibeles y Puerta de Alcalá
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento de la capital intervendrá en el Paisaje de la Luz para construir un nuevo bulevar urbano que unirá la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá.
El Ayuntamiento de Madrid defiende que la Línea 11 de Metro beneficiará al Paisaje de la Luz al reducir el tráfico. Lo ha dicho en un desayuno informativo donde ha detallado que la obra va encaminada hacia que la Puerta de Alcalá pueda ser “apreciada por los visitantes y los madrileños” en mejores condiciones de movilidad.
Nueva imagen urbana: bulevar peatonal entre Cibeles y Puerta de Alcalá
Así será el bulevar que se va a construir entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Las obras podrían comenzar a finales de este año. La mejora del Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO, contará con una nueva zona: un bulevar central de 7 metros y medio de ancho, peatonal con árboles y gran diversidad de plantas que conectarán dos puntos emblemáticos de la ciudad.
Alberto Palomar, profesor de Urbanismo, explica cómo este proyecto se enlaza con una forma de ver la ordenación del tráfico.
El tráfico se reorganizará: quedarán dos carriles para turismos en cada sentido, se mantendrá el carril bus, además, se ampliará el carril bici convirtiéndose en bidireccional. Es otra forma de ver la vida en la que lo importante es el ciudadano y no el transporte, aunque sí, el transporte público, explica Alberto Palomar.
Antes del mes de junio se licitarán dos importantes obras: cubrir la parte de la M-30 a su paso por Ventas y el soterramiento del tramo norte de la Castellana. Unos proyectos que nacen para que Madrid sea una ciudad más sostenible y accesible según el Consistorio.
Deja una respuesta