La tuneladora alemana llegará a Madrid en 2025 para avanzar con las obras de la Línea 11 del Metro

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La tuneladora alemana llegará a Madrid en 2025 para avanzar con las obras de la Línea 11 del Metro

En un importante avance para el desarrollo de la red de transporte público de la capital española, se ha confirmado que la tuneladora alemana llegará a Madrid en 2025. Esta máquina de alta tecnología será clave para impulsar las obras de la Línea 11 del Metro, una de las líneas más esperadas por los madrileños. Con la llegada de esta tuneladora, se espera un importante avance en la construcción de esta línea, que conectará los barrios del norte de la ciudad. La incorporación de esta tecnología de vanguardia permitirá agilizar los trabajos y garantizar la calidad de la construcción.

La tuneladora alemana llegará en 2025 para avanzar con obras de la Línea 11 del Metro

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de Metro de Madrid Río, que se ubicará en el Paseo de las Yeserías de la capital. Así lo detalló hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en su visita a la zona, donde ha comprobado el avance de las obras de ampliación de este tramo del suburbano, que forma parte de la conexión entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, con una longitud de 7 kilómetros.

En concreto, las actuaciones sobre el terreno se encuentran ahora mismo en fase de excavación y hormigonado de las pantallas que dibujarán la silueta de esta infraestructura. En paralelo a esta actuación, se está trabajando en la creación de la estación de Comillas, en el distrito de Carabanchel.

Un eje de transporte público de más de 33 km

Dos nuevos destinos que son el primer paso para la creación de un eje de más de 33 km y una veintena de paradas, que unirá la región de suroeste a nordeste, de Cuatro Vientos a Valdebebas, y que enlazará con la T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha explicado Rodrigo.

El consejero madrileño ha señalado que encuentra prácticamente finalizado el proyecto modificado del tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal para reducir significativamente el número de árboles afectados, algo que será aprobado de forma definitiva en las próximas semanas. Sin embargo, la tuneladora de fabricación alemana no llegará al lugar hasta el año 2025.

Mejora de la movilidad y reducción de emisiones

Con el doble objetivo de facilitar los desplazamientos a miles de ciudadanos al repartir de forma más uniforme los viajeros que transitan por la L6 y, al mismo tiempo, reducir las emisiones con un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, esta prolongación permitirá la conexión con el resto de la red y con los trenes de Cercanías y de Media y Larga Distancia en Palos de la Frontera, Atocha y Conde Casal, donde también se emplazará un nuevo intercambiador.

Este futuro trazado, que contempla una inversión de 514 millones de euros, servirá para consolidar a nuestra región como referente mundial en transporte público, ha concluido el dirigente autonómico.

Agradecimiento a los vecinos

El titular de Transportes del Ejecutivo madrileño ha agradecido las aportaciones de los vecinos a pesar de las irremediables molestias que genera una obra de esta envergadura y que han sido evaluadas con sensibilidad y corregidas dentro de nuestras posibilidades.

En este sentido, con el objetivo de mantener la limpieza en la zona, la instalación cuenta con un lavadero automático que elimina la suciedad acumulada en las ruedas de los camiones que abandonan el recinto.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

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