En un esfuerzo por garantizar un proceso electoral transparente y justo, se informa que los madrileños tendrán la oportunidad de verificar su inclusión en el censo electoral y corregir errores hasta el 29 de abril de cara a las Elecciones Europeas de 2024. Esta iniciativa busca promover la participación ciudadana y asegurar que todos aquellos habilitados para votar puedan ejercer su derecho de manera adecuada. Es fundamental que los ciudadanos estén atentos a este plazo establecido para realizar las correcciones necesarias y así evitar posibles inconvenientes en el día de los comicios. Se insta a la población a verificar sus datos con la debida antelación y contribuir así al fortalecimiento de la democracia en la región madrileña.
Madrileños pueden verificar su inclusión en censo electoral para Elecciones Europeas
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Estadística del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, ha puesto en marcha el servicio de consulta y rectificación del censo electoral para las elecciones al Parlamento Europeo del domingo, 9 de junio. La exposición de las listas es informática y podrá consultarse hasta el lunes 29 de abril, bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o en el teléfono 010.
La verificación puede hacerse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, en la página web madrid.es. Si se dispone de certificado de firma electrónica se podrán consultar todos los datos de inscripción en el censo accediendo a la carpeta del ciudadano. Las personas que no dispongan de certificado de firma electrónica podrán consultar su inclusión en el censo accediendo a través de este enlace.
También puede comprobarse la inclusión en el censo electoral llamando al teléfono de información municipal 010 Línea Madrid. Para llamar desde fuera de Madrid hay que marcar el teléfono 91 529 82 10. El teléfono 010 es gratuito.
Consulta y corrige errores en censo electoral de Madrid para Elecciones Europeas
Corrección errores: Si los electores detectan algún error de inscripción, pueden presentar reclamaciones para subsanarlos dirigiéndose a la Oficina del Censo Electoral a través de:
En línea (consulta del censo):
A través de los enlaces de Consulta del censo (con o sin identificación electrónica) disponibles en el apartado ‘Tramitar - En línea’. En la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística https://sede.ine.gob.es/ (con certificado electrónico)
Por teléfono (consulta del censo):
010 (914 80 00 10 dentro y fuera del municipio de Madrid).
Presencialmente (consulta del censo y presentación de reclamaciones):
Sin cita previa en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid), excepto en las oficinas auxiliares de Aravaca y El Pardo que será obligatoria. Puede solicitar cita previa a través de los siguientes canales:
En Línea: a través del enlace www.madrid.es/citaprevia, seleccione en categoría Padrón y censo y en trámite o servicio Censo electoral. O bien en el apartado Tramitar - Presencial, pulse sobre el enlace Concertar cita previa.
Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante).
Redes sociales:
X (antiguo Twitter): @Lineamadrid
Messenger de Facebook: @Lineamadrid
Chat en línea
Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral (Calle Trafalgar 29)
Redes sociales: en las cuentas de X (antiguo Twitter) y Facebook de Línea Madrid @lineamadrid.
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