Madrid, descubierto un laboratorio clandestino de metanfetamina en una asador de la capital

Index

Madrid, descubierto un laboratorio clandestino de metanfetamina en una asador de la capital

En un operativo policial sin precedentes, la Guardia Civil ha descubierto un laboratorio clandestino de metanfetamina en una asador de la capital, concretamente en el barrio de Arganzuela. La operación antidroga, que se llevó a cabo en la noche del martes, permitió el desmantelamiento de un importante punto de producción y distribución de esta droga sintética. Según fuentes policiales, el laboratorio era uno de los más grandes de España y estaba operativo desde hace varios meses, lo que supone un grave riesgo para la salud pública.

Descubierto un laboratorio clandestino de metanfetamina en un asador de Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino de metanfetamina instalado en la trastienda de un asador madrileño. La droga era introducida a través del Puerto de Valencia y trasladada a la provincia de Madrid para su posterior distribución y venta.

Los agentes han detenido a cinco personas, decretándose el ingreso en prisión provisional de tres de ellas, si bien la investigación sigue abierta a fin de localizar al líder del grupo criminal.

Además, han incautado cinco kilos de hachís dispuestos en ladrillos envasados al vacío, un cargador de pistola, diversas armas blancas y un detector de balizas, entre otros efectos.

La investigación

La investigación se inició a mediados de 2023, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal dedicado, presuntamente, a la importación y distribución de cocaína, utilizando para ello diversas empresas y negocios tapadera.

Las gestiones policiales practicadas permitieron determinar que la sustancia estupefaciente era introducida por el Puerto de Valencia, desde donde se trasladaba a la provincia de Madrid para su posterior distribución y venta.

El laboratorio clandestino

El laboratorio se encontraba escondido en una vivienda adyacente a la zona de la cocina del restaurante, a la cual se accedía a través de un butrón practicado en una de las paredes que ocultaban tras unas sillas apiladas.

Los agentes localizaron el laboratorio de producción de metanfetamina al día siguiente de la intervención, en una de las viviendas adyacentes a la zona de la cocina del asador.

Intervención de objetos y dinero

Fruto del registro del restaurante, intervinieron 5 kilos de hachís que se encontraban en una de las neveras dispuestos en ladrillos envasados al vacío, un cargador de pistola, diversas armas blancas y un detector de balizas.

En otra de las estancias, escondida en un doble fondo de un armario, encontraron una caja fuerte de seguridad de grandes dimensiones empotrada en la pared. Tras más de tres horas de trabajo, agentes especializados consiguieron abrirla, localizando e interviniendo casi 60.000 euros en billetes falsos de su interior.

Detenidos y prisión provisional

La investigación ha permitido arrestar a cinco personas de origen rumano. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de tres de ellas, tratándose de la pareja del líder y de dos miembros encargados de vigilar y dar seguridad al recinto.

Los otros dos individuos detenidos tenían acceso a la droga y al laboratorio, además de colaborar en todas las actividades relacionadas con el tráfico de drogas, y mantenían la tapadera dotando de aparente legalidad al negocio.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir