Madrid destaca sus atractivos turísticos en Salvador de Bahía (Brasil)
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Salvador de Bahía, la ciudad de Madrid ha lanzado una ambiciosa campaña para promocionar sus atractivos turísticos en el mercado brasileño. Con el objetivo de atraer a más visitantes brasileños, la delegación madrileña ha presentado una oferta turística diversa y atractiva, que incluye desde la rica herencia cultural y patrimonio histórico de la ciudad hasta sus vibrantes barrios y gastronomía típica. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de promoción turística de la ciudad, que busca consolidar su posición como destino turístico de referencia en el mercado internacional.
Atrae a turistas brasileños con sus atractivos y novedades de Madrid
La Área Delegada de Turismo de Madrid ha presentado esta semana las novedades y atractivos turísticos de la capital española en el aeropuerto internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães de Salvador de Bahía, en Brasil. Esta iniciativa promocional, dirigida a los profesionales de turismo bahianos, contó con la asistencia de representantes de 85 agencias y numerosos medios de comunicación.
Esta presentación se realizó con motivo del inicio de la tercera frecuencia de vuelos que operará Air Europa entre Madrid y la ciudad brasileña. La compañía aérea lleva conectando ambos destinos más de 20 años y a sus vuelos semanales de los miércoles y sábados sumará otro los lunes, desde el próximo 17 de junio.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado este encuentro para fortalecer su relación con este mercado estratégico, por su excelente conectividad y potencial de crecimiento, y mostrar las propuestas de alto impacto de la capital, tanto en el ámbito de la cultura como en el de la gastronomía, las compras o el alojamiento.
Brasil es el noveno emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid, con 122.401 viajeros en 2023, y el tercer mercado que más aumentó el año pasado en la capital (aumento del 26 % frente a 2022), solo tras China y México. Según datos acumulados del primer cuatrimestre de 2024, el turismo brasileño mantiene esta misma posición, con 38.483 visitantes procedentes del país latinoamericano registrados entre enero y abril.
Esta iniciativa promocional tiene como objetivo atraer a más turistas brasileños a Madrid, destacando la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad, así como sus opciones de compras y alojamiento. Con esta acción, el Ayuntamiento de Madrid busca consolidar su posición como destino turístico de primer nivel en el mercado brasileño.
La presentación en el aeropuerto internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães de Salvador de Bahía ha sido un éxito, con una gran acogida por parte de los profesionales de turismo brasileños y los medios de comunicación. Esta acción promocional es solo el comienzo de una serie de iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses para atraer a más turistas brasileños a Madrid.
Deja una respuesta