Madrid destina casi 1 millón de euros para renovar por un año su Centro de Crisis 24 horas para mujeres víctimas de violencia sexual.

Madrid destina casi 1 millón de euros para renovar por un año su Centro de Crisis 24 horas para mujeres víctimas de violencia sexual.

La ciudad de Madrid ha anunciado una importante inversión de casi 1 millón de euros destinada a la renovación y continuidad por un año del Centro de Crisis, un recurso vital para mujeres víctimas de violencia sexual. Este centro, que opera las 24 horas del día, brinda apoyo, asesoramiento y refugio a aquellas mujeres que han sufrido situaciones de violencia de género. Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades madrileñas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, asegurando un espacio seguro y especializado para aquellas que necesitan ayuda en momentos de crisis. La inversión realizada permitirá fortalecer los servicios ofrecidos y garantizar la continuidad de este recurso fundamental.

Index

Madrid invierte 938.889 euros para mantener Centro de Crisis para mujeres víctimas de violencia sexual

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy una inversión de 938.889 euros para el mantenimiento de un Centro de Crisis 24 horas para mujeres víctimas de violencia sexual entre julio de 2024 y junio de 2025. Este recurso público está dirigido a mayores de edad que hayan sufrido agresión, acoso o cualquier tipo de violencia sexual en algún momento de su vida, independientemente de la interposición de una denuncia.

Nuevo Centro de Crisis 24 horas en Madrid ofrece apoyo integral a mujeres agredidas

La atención también se extiende a las llamadas personas de apoyo, aquellas con un vínculo ajeno al familiar que pueda favorecer su recuperación, quedando patente el compromiso del Ejecutivo regional con las víctimas. Este dispositivo, que dispone de 25 plazas y que atiende los 365 días del año las 24 horas del día, cuenta con la línea telefónica 900 599 316, y ha ayudado desde su puesta en marcha en febrero del año pasado a un total de 399 personas.

El equipo de profesionales del centro, formado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, diseñan y desarrollan un plan individualizado para cada mujer, que incluye atención psicológica y social, asesoramiento jurídico para interponer denuncias y asistencia letrada y servicios de procurador gratuitos cuando efectivamente la presenten. También se proporciona información y orientación telefónica y presencial sobre los recursos relacionados con la violencia sexual.

El Gobierno autonómico abrirá un segundo Centro de Crisis 24 horas que contará con ocho plazas residenciales y con un espacio dedicado a un servicio de intervención con las usuarias. Además, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales dispone desde 2009 del Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (CIMASCAM), con el que la Comunidad de Madrid fue pionera en este tipo de asistencia.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir