Madrid se llena de color con más de medio millón de nuevas plantas en sus calles

Index

Madrid se llena de color con más de medio millón de nuevas plantas en sus calles

La capital española se ha transformado en un jardín urbano gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de incorporar más de 500.000 nuevas plantas en sus calles y avenidas. Esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y fomentar la biodiversidad en la ciudad. Esta acción forma parte de un plan más amplio para convertir a Madrid en una ciudad más sostenible, y se suma a otras iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A continuación, se presentan los detalles de este proyecto innovador.

La ciudad se viste de flores: más de medio millón de plantas en parques y zonas verdes madrileñas

La capital española se prepara para recibir una explosión de color con la campaña de plantación de flor de la temporada de primavera-verano, que acaba de arrancar y se extenderá durante mayo y junio. En total, más de 569.000 plantas ornamentales decorarán los parques históricos y las zonas verdes de los 21 distritos de Madrid.

En los parques históricos y singulares, se plantarán 84.641 unidades de 15 especies diferentes, con flores de diferentes tamaños y tonalidades. Entre ellas, destacan la Sunpatiens, conocida como «alegría», con cerca de 37.000 unidades, seguida de la Zinnia, conocida como «rosa mística o flor de papel», con 12.100 unidades. También se plantarán 10.156 begonias y 6.585 plantas de la especie Lantana, una flor de gran resistencia al sol y bajas necesidades hídricas.

Los 21 distritos madrileños también serán escenario de estos trabajos de plantación con más de 484.000 unidades. En sus zonas verdes se incorporarán, además de las especies de los parques históricos, otras como la Beedance, Cannas, Coleus (cóleo), Coreopsis (una especie de margaritas), o Gazania.

El distrito de Centro será el que sume un mayor número de nuevos ejemplares, con un total de 88.303 plantas con predominio de las petunias. El segundo distrito con más unidades será Puente de Vallecas, con 48.808 plantas entre las que abundarán las begonias, las petunias y los tagetes.

Los adornos florales de la ciudad están presentes durante todo el año gracias a las dos campañas de flor de temporada ejecutadas por el Ayuntamiento en otoño-invierno y primavera-verano. Ambas se solapan para mantener la belleza paisajística y asegurar el correcto desarrollo de las especies plantadas.

La planificación de las campañas se realiza con antelación para que, mientras se desarrolla una de ellas, los viveros comerciales cultiven las plantas de la siguiente temporada. Es una exigencia municipal que la planta esté florecida al menos en un 50 % en el momento de la plantación.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir