Madrid y la Guardia Civil se unen para garantizar la seguridad y control de las 96 infraestructuras aeronáuticas en la comunidad autónoma

En un esfuerzo por reforzar la seguridad y el control en las infraestructuras aeronáuticas de la comunidad autónoma, la administración de la región de Madrid y la Guardia Civil han decidido unir fuerzas para garantizar la integridad de las 96 infraestructuras aeronáuticas existentes en la zona. Esta alianza estratégica busca fortalecer la coordinación entre las autoridades y los organismos responsables de la seguridad aeroportuaria, con el fin de prevenir y evitar cualquier tipo de amenaza o incidente que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros y la navegación aérea.

Colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil para garantizar seguridad en infraestructuras aeronáuticas

La Comunidad de Madrid y el equipo Pegaso de la Guardia Civil están a punto de firmar un protocolo de colaboración para mejorar la seguridad y la inspección de las 96 instalaciones aeronáuticas que gestiona el Ejecutivo autonómico. Este acuerdo tiene como objetivo reforzar la seguridad en la región y garantizar la integridad de las personas y los bienes.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, anunció esta iniciativa durante una visita al helipuerto situado en la Torre Picasso de la capital. Según Rodrigo, esta colaboración permitirá compartir recursos y conocimientos para mejorar la seguridad en las instalaciones aeronáuticas de la región.

La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia variedad de instalaciones aeronáuticas, incluyendo ocho helipuertos contraincendios, siete hospitalarios, dos de uso restringido, 56 de emergencias sanitarias, seis campos de aviones ultra ligeros, uno de paramotores y 16 de aeromodelismo. Para garantizar la seguridad en estas instalaciones, el Gobierno regional tiene un Plan de Inspección anual que incluye la verificación de la documentación, el mantenimiento de las instalaciones y el control de aquellas que están en desuso.

Además de la colaboración con la Guardia Civil, la Comunidad de Madrid está estudiando nuevos usos para estas infraestructuras aeronáuticas, siguiendo el ejemplo de otros países del mundo. Entre estos nuevos usos, se encuentran la operatividad nocturna para dar servicio a hospitales y labores de extinción de incendios, la realización de vuelos turísticos y servicios de AeroTaxi para conectar con diferentes puntos de la región, otras Comunidades Autónomas y fuera de las fronteras.

El consejero Rodrigo destacó que algunos de estos nuevos usos podrían requerir modificaciones en la normativa del Estado, pero confía en que la colaboración con la Guardia Civil y la búsqueda de nuevos usos para las instalaciones aeronáuticas permitan mejorar la seguridad y generar nuevos oportunidades económicas para la región.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir