Prisión sin fianza para el asesino material de Borja Villacís en Madrid

Index

Prisión sin fianza para el asesino material de Borja Villacís en Madrid

La justicia española ha dado un paso importante hacia la búsqueda de justicia en el caso del asesinato de Borja Villacís, un joven de 19 años que perdió la vida en una trágica noche en Madrid. Tras una investigación exhaustiva, el juez ha decretado prisión sin fianza para el asesino material, quien se enfrenta a una pena de quince a veinticinco años de prisión por el delito de homicidio doloso. La familia de la víctima y la opinión pública esperan con ansias el desarrollo del juicio, que promete ser uno de los más sonados de la última década en la capital española.

Detenidos por el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Illescas (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos hombres detenidos por el asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el pasado martes en la carretera de Fuencarral-El Pardo.

El detenido enviado a prisión es Kevin, el joven español de 24 años a quien los investigadores consideran el autor material del asesinato, la persona que disparó a Borja Villacís. Kevin es además hijo de la mujer detenida por los mismos hechos, que también ha sido enviada a prisión provisional.

Por otro lado, el tercer arrestado por el crimen ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares. Se trata de un amigo de Kevin a quien se le ha impuesto la obligación de comparecencia diaria ante el juzgado, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la prohibición de aproximación a menos de un kilómetro y comunicarse con personas que tengan relación con los hechos.

Los dos hombres fueron detenidos en Yuncos (Toledo) el pasado miércoles tras una intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y han pasado este viernes a disposición judicial en Illescas, mientras que la mujer fue arrestada en Hortaleza (Madrid) poco después del tiroteo y también ha pasado hoy a disposición judicial, pero en Madrid.

Aunque la investigación apunta a un posible ajuste de cuentas por narcotráfico, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y no se descartan más detenciones.

El juzgado ha dictado la prisión provisional para Kevin y su madre por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. La investigación continúa en curso y se esperan nuevos avances en las próximas horas.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir