Renfe reforzará el servicio de Cercanías Madrid para acomodar la gran afluencia de personas que acudirán a los conciertos de Taylor Swift

En respuesta a la gran expectativa generada por la llegada de la superestrella del pop, Taylor Swift, a Madrid, Renfe ha anunciado que reforzará el servicio de Cercanías Madrid para garantizar un transporte eficiente y cómodo para los miles de fans que acudirán a los conciertos. Con el objetivo de evitar congestiones y facilitar el acceso a los eventos, la empresa ferroviaria ha diseñado un plan especial para incrementar la frecuencia y capacidad de los trenes en las líneas que conectan con el lugar del concierto. De esta forma, los asistentes podrán disfrutar de un viaje más rápido y seguro hacia el evento y regresar a sus hogares de manera cómoda.

Renfe prepara un plan especial para el concierto de Taylor Swift

La Dirección de Cercanías de Madrid ha activado un plan de refuerzo para dar respuesta a la demanda de los usuarios durante hoy y mañana para desplazarse a los dos conciertos de la artista norteamericana Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu.

Ante la llegada del “Eras Tour” de la conocida cantante a Madrid, Renfe casi ha triplicado el número de vigilantes de seguridad en la estación de Nuevos Ministerios, que es la más próxima al Santiago Bernabéu y que será utilizada por numerosos asistentes al evento. Así, a los 5 vigilantes de seguridad habituales se les sumarán 8 de refuerzo más un inspector de guardia.

Esta estación también verá reforzado el número de interventores con 3 trabajadores más entre las 15:30 y las 23:15 horas. Por su parte, las tres taquillas ubicadas en C/ Raimundo Fernández Villaverde ampliarán su horario desde las 22:00 hasta las 23:30 horas con un operador comercial por taquilla. La salida de Castellana, en la Arquería de Nuevos Ministerios, también contará con un operador comercial hasta las 23:30 horas.

Todos los trenes del núcleo de Cercanías de Madrid circularán tanto hoy como mañana en doble composición y Renfe ha dispuesto de reservas estratégicas de personal y material en las estaciones de Atocha y Chamartín, por si fuera necesario utilizarlas ante un posible incremento de viajeros.

Con este plan especial, Renfe busca garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes al concierto de Taylor Swift, y brindar una respuesta efectiva a la demanda de transporte durante estos dos días.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir