Tráfico prohibirá el patinete eléctrico a menores de 16 años e impondrá el casco obligatorio 

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Tráfico prohibirá el patinete eléctrico a menores de 16 años e impondrá el casco obligatorio 

En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial, el Ministerio de Tráfico ha anunciado una serie de medidas para regular el uso de los patinetes eléctricos en las vías públicas. A partir de ahora, se prohibirá a los menores de 16 años circular con este tipo de vehículos, ya que se considera que no tienen la madurez necesaria para manejarlos de manera segura. Además, se hará obligatorio el uso del casco para todos los usuarios de patinetes eléctricos, con el fin de reducir el riesgo de lesiones graves en caso de accidente. Estas medidas buscan proteger la vida y la integridad de los conductores y peatones.

La DGT propone prohibir patinetes eléctricos para menores de 16 años y reduce tasas de alcoholemia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado un borrador de reforma del Reglamento General de Circulación que busca mejorar la seguridad vial en España. Entre las medidas más destacadas se encuentran la prohibición de circular en patinete eléctrico para menores de 16 años y la reducción de las tasas de alcoholemia para conductores noveles y profesionales.

Prohibición de patinetes eléctricos para menores de 16 años

La DGT considera que la seguridad de los menores es prioritaria y, por lo tanto, plantea prohibir la circulación en patinete eléctrico para aquellos que no hayan cumplido los 16 años de edad. Esta medida busca evitar accidentes y lesiones graves que pueden ocurrir cuando los menores circulan en estos vehículos.

Además, se establecerá el uso obligatorio del casco para circular con patinetes eléctricos, con el fin de reducir el riesgo de lesiones graves en caso de accidente.

Elementos luminosos y retrorreflectantes

En situaciones de escasa visibilidad o por la noche, los conductores de patinetes eléctricos deberán llevar elementos que permitan que sean vistos a una distancia mínima de 150 metros. Esta medida busca mejorar la visibilidad y reducir el riesgo de accidentes.

Reducción de tasas de alcoholemia

La DGT también propone reducir las tasas de alcoholemia para conductores noveles y profesionales. En concreto, se busca pasar de 0,30 gramos por litro de sangre a 0,20 gramos por litro de sangre, y de 0,15 miligramos por litro de aire aspirado a 0,10 miligramos por litro de aire aspirado.

Esta medida busca reducir el número de accidentes relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol y mejorar la seguridad vial en general.

Personas con movilidad reducida

Otra de las novedades que se plantean es que las personas con movilidad reducida que se desplacen en vehículos de movilidad personal tendrán la consideración de peatones. Esta medida busca mejorar la seguridad y la accesibilidad para las personas con discapacidad.

El borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación se encuentra en fase de información pública, por lo que se podrán presentar alegaciones y comentarios hasta su aprobación definitiva.

La DGT busca con estas medidas mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes y lesiones graves en las carreteras españolas.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

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