Tres jóvenes madrileños son denunciados por la policía de Palma por cometer múltiples actos de vandalismo con pintura en la capital mallorquina.

Index

Tres jóvenes madrileños son denunciados por la policía de Palma por cometer múltiples actos de vandalismo con pintura en la capital mallorquina.

La policía de Palma ha detenido y denunciado a tres jóvenes originarios de Madrid por cometer múltiples actos de vandalismo en la capital mallorquina. Según las investigaciones, los jóvenes habrían utilizado pintura para dañarVarious bienes públicos y privados en diferentes zonas de la ciudad, causando un gran impacto en la imagen urbana de Palma. Los agentes han logrado identificar a los responsables gracias a las cámaras de seguridad y a las denuncias de los ciudadanos. El caso ha generado gran indignación entre los vecinos y las autoridades, que han condenado este tipo de comportamientos que atentan contra la convivencia y el patrimonio ciudadano.

Tres jóvenes madrileños denunciados por vandalismo en Palma

La Policía Local de Palma ha identificado a tres jóvenes madrileños como autores de varias pintadas vandálicas en las calles Manacor, Llucmajor y Joan Maragall. Los agentes sospechan que son los mismos autores de diversas pintadas en vagones de trenes y mobiliario urbano en Madrid.

Los hechos sucedieron el pasado día 14 de mayo sobre las 2:05h de la madrugada, cuando la Policía Local fue informada de que varios jóvenes estaban realizando pintadas en un estanco situado en la calle Manacor. Al llegar al lugar, los agentes identificaron a los chicos, que llevaban unas bolsas de plástico blanco con 25 botes de espray de pintura, 6 rotuladores, 2 marcadores en su interior, así como varias pegatinas con los nombres que suelen utilizar para identificarse.

Durante la intervención policial, los tres denunciados, todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid, explicaron que se encontraban alojados en casa de un amigo en la zona del Portixol. Tras efectuar una batida por esta zona, los agentes constataron la presencia de grafitis en la calle Llucmajor y Joan Maragall, pintadas en las que las firmas coincidían con las encontradas en la calle Manacor.

En el desarrollo de la investigación, los agentes observaron que se habían subido a varias redes sociales imágenes de las pintadas realizadas en los vagones de trenes y mobiliario urbano en Madrid. Las firmas de las pintadas coincidían con las realizadas en Palma. Por ello, se ha dado traslado de este informe a los cuerpos policiales de Madrid.

Es importante recordar que, el pasado 5 de mayo, la Policía Local identificó a dos jóvenes como presuntos autores de varios grafitis en edificios catalogados de Palma. La investigación se inició tras la aparición de unos grafitis en las fachadas del convento de Santa Magdalena y en el convento de Sant Antoniet.

Tras solicitar la colaboración de la Policía Nacional, los investigadores lograron identificar a dos menores como presuntos autores e intervenir tres espráis y dos rotuladores permanentes. Al ser edificios catalogados, las posibles sanciones serán elevadas.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir