En el último suceso que ha generado controversia en Madrid Río, un vídeo viral ha captado la atención de la opinión pública. En este material, se muestra a un pato muerto cuyo fallecimiento ha sido objeto de debate en las redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, un espectador de Telemadrid ha logrado demostrar de manera contundente que el pato murió antes de la mascletá, desmintiendo así algunas teorías previas sobre las circunstancias de su muerte. Este hallazgo ha generado un intenso debate sobre la importancia de verificar la veracidad de la información antes de sacar conclusiones precipitadas. Sin duda, este incidente nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como espectadores y ciudadanos al interpretar y difundir noticias en las plataformas digitales.
Un telespectador de 'Buenos Días, Madrid' ha enviado un video a Telemadrid, grabado minutos antes de la polémica mascletá de Madrid. En las imágenes se muestra que ya había un pato muerto antes de que se disparase la pirotecnia, tal y como prueba la hora impresa en el video.
Polémica en Madrid: Pato muerto antes de mascletá desata críticas y exigencias
El telespectador, que paseaba por Madrid Río junto a su esposa y su hija, explica que aunque a él no le gusta la mascletá, tampoco le gustan las mentiras. El pato, según él, no se murió por los petardos, sino que ya estaba muerto antes.
Ayuso sobre las críticas a la mascletá: Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a los concejales de Más Madrid que pidan perdón por haber difundido en redes la fotografía de un pato presuntamente fallecido por la mascletá del domingo en Madrid Río, después de que se haya viralizado el video que demuestra que el animal murió antes del espectáculo.
Antes de participar en un foro sobre movilidad celebrado en Casa de América, Almeida se ha detenido a hablar con la prensa y, tras ver el video en un teléfono móvil, ha dicho: El pato fake.
Entonces esto es el pato 'fake' de la izquierda en la ciudad de Madrid. Decía el otro día que era una izquierda triste y amargada, una izquierda que siempre está en contra de todo lo que se hace en Madrid. Lo que no suponía es que podían llegar a mentir de esta manera, y que incluso podían subir fotos de un pato que, como se ha comprobado, no murió como consecuencia de la mascletá, ha abundado el regidor.
Almeida ve la mascletá como un “éxito”, pero también un “fracaso” de la “izquierda triste”.
Han pasado de la tristeza y la amargura a la mentira en la ciudad en Madrid, ha añadido Almeida. Han desconectado de la realidad social, y, por tanto, yo sí que les pediría, desde luego, que pidieran disculpas por el pato 'fake'. No hace falta la autopsia, está claro que el pato, desgraciadamente, estaba muerto antes de la mascletá, y, por tanto, lo que les pido a Más Madrid y al PSOE, y a todos los que han hecho este pato 'fake', es que pidan disculpas, porque cuando se miente de esta forma lo mejor que se puede hacer es reconocerlo y pedir disculpas a todos los madrileños, ha zanjado el alcalde.
Deja una respuesta