Un peligroso fugitivo de la Mara Salvatrucha ha sido arrestado en Barajas por un doble asesinato.

En un operativo de gran magnitud, las autoridades españolas lograron la captura de un individuo relacionado con la organización criminal «Mara Salvatrucha», quien se encontraba fugitivo tras cometer un doble asesinato. El arresto se llevó a cabo en el aeropuerto de Barajas, donde el peligroso sujeto intentaba escapar de la justicia. La policía ha calificado este hecho como un importante golpe al crimen organizado, destacando la peligrosidad y violencia asociada a esta red delictiva. El individuo detenido enfrentará ahora la justicia por sus graves crímenes, en un proceso que sin duda generará gran atención mediática y repercusión social.

Detenido en Barajas un peligroso fugitivo de la Mara Salvatrucha por doble asesinato

Agentes de la Policía Nacional han capturado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un peligroso fugitivo perteneciente a la Mara Salvatrucha, quien es señalado de cometer un doble asesinato en El Salvador. Este individuo, miembro de una clica de la banda que operaba en el municipio salvadoreño de Teotepeque, habría llevado a cabo los crímenes por los cuales se le solicitan 84 años de prisión.

La detención se logró gracias a los mecanismos de cooperación policial a través de la Red Atenas, cuando el fugitivo arribaba a España procedente de Ecuador. La investigación se inició tras recibir información sobre la posible llegada del prófugo a territorio español, contando con una notificación roja de Interpol que lo requería por homicidio agravado y robo en El Paraíso, El Salvador.

El fugitivo formaba parte del pasaje de un vuelo proveniente de Ecuador que tenía como destino el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Ante esta situación, se desplegó un dispositivo que permitió su arresto inmediato al descender del avión.

Según la notificación roja de INTERPOL, este individuo, en compañía de otros seis pandilleros, perpetró un doble homicidio en el Caserío La Sabana, en el cantón El Paraíso, Teotepeque, durante el mes de agosto de 2022. Las víctimas, mientras descansaban en sus hogares, fueron abordadas por siete mareros que se hicieron pasar por militares en busca de armas. Ante la falta de armamento, las ataron y trasladaron a una zona rural donde fueron asesinadas con corvos, un tipo de arma blanca con hoja recta y doble filo.

La investigación fue llevada a cabo por la Sección de Localización de Fugitivos con el apoyo de la Comisaría General de Información y la Red Atenas, iniciativa que surgió a partir de un acuerdo de cooperación firmado en noviembre de 2023 entre la Policía Nacional de España y seis países de Hispanoamérica, con el propósito de fortalecer la colaboración policial en casos de fraude documental como herramienta fundamental para hacer frente a los desafíos de este delito cada vez más interconectado.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir