Una conductora ebria y con 1 kg de cocaína detenida en los túneles de la M-30

En la madrugada del martes, una conductora fue detenida en los túneles de la M-30 tras ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad. La policía procedió a registrar el vehículo, encontrando un total de 1 kg de cocaína escondidos en el interior del automóvil. Este hecho ha generado conmoción en la opinión pública y ha puesto de manifiesto la gravedad de la situación.

Conductora ebria y con kilogramo de cocaína detenida en Madrid

Una joven de 30 años de edad y de nacionalidad colombiana ha sido detenida por circular más de 3 kilómetros en sentido contrario por la A-5 y por los túneles de la M-30 en la ciudad de Madrid, cuadruplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida, y para sorpresa de los policías, con un kilogramo de cocaína oculto en el maletero.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 de la madrugada de este lunes, 22 de abril, cuando agentes de la Policía Municipal de Madrid tuvieron conocimiento a través de varias llamadas que alertaban de la presencia de un vehículo marca Honda Civic circulando en sentido contrario, primero por la autovía A-5 (sentido salida) y luego por uno de los túneles de Calle 30. Varios vehículos que circulaban correctamente tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar frontalmente.

El turismo fue localizado ya en el túnel de la M-30 e interceptado por dos vehículos policiales de la Policía Municipal de Madrid. La conductora del vehículo era una mujer de 30 años, a la que los agentes municipales le observaron claros síntomas de embriaguez, pudiendo apenas mantenerse en pie. Por ello le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia, dando 0,91 mg/l en aire espirado, es decir, casi cuadruplicando la tasa máxima permitida, por lo que fue detenida por un delito contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria.

Sin embargo, la sorpresa fue cuando, al registrar el coche, encontraron en el interior del maletero un paquete con un kilogramo de sustancia blanquecina, que tras los pertinentes análisis resultó ser cocaína. Por ello también fue acusada de un delito contra la salud pública, a pesar de que negó tener conocimiento del origen de la droga o de por qué estaba en su maletero.

Agentes de la Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid, tras tomar declaración a los testigos y realizar el visionado de cámaras, pudieron observar como el vehículo interceptado ha recorrido unos 3 kilómetros por Calle 30 en sentido contrario. Una vez realizadas las diligencias oportunas se dan traslado a la autoridad judicial para celebración de juicio rápido.

Foto: de archivo.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir