Vecinos de Fuencarral-El Pardo tendrán que esperar cuatro meses para regresar a sus hogares después de la explosión de gas

Index

Vecinos de Fuencarral-El Pardo tendrán que esperar cuatro meses para regresar a sus hogares después de la explosión de gas

Una tragedia ha sacudido a la comunidad de Fuencarral-El Pardo en Madrid, después de que una explosión de gas provocara daños graves en varios edificios del barrio. Los vecinos afectados por el incidente tendrán que esperar cuatro meses para poder regresar a sus hogares, según las últimas informaciones. El accidente ha dejado varios heridos y ha generado un clima de inseguridad en la zona. A medida que se avanza en las investigaciones, se ha determinado que la explosión fue causada por un fallo en la instalación de gas. Los residentes del área afectada están siendo atendidos por las autoridades y recibirán apoyo para superar esta difícil situación.

Vecinos de Fuencarral-El Pardo, sin hogar por explosión de gas, se verán obligados a esperar cuatro meses

Una explosión causada por una fuga de gas en un edificio del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha dejado a dos mujeres, madre e hija, con graves quemaduras y a varios vecinos sin hogar durante unos cuatro meses.

Las víctimas

Las dos mujeres, de 42 y 75 años de edad, resultaron heridas graves con un 60% y un 20% de su cuerpo quemado, respectivamente. Fueron atendidas por los servicios de emergencia en la madrugada del jueves, 22 de agosto. Además, tres vecinas de 25, 53 y 54 años fueron atendidas por fuerte crisis de ansiedad.

La explosión

Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la madrugada en un domicilio ubicado en la novena planta de un edificio de 13 alturas en el número 42 de la calle del Arzobispo Morcillo, en el barrio administrativo de la Paz. Una deflagración causada por un escape de gas proyectó hacia el exterior por ambas fachadas una gran cantidad de escombro y tabiquería.

Daños en el edificio

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, tras revisar el edificio, se aseguraron de que no se habían producido daños estructurales. Sin embargo, el resto de pisos de la novena planta, así como el ascensor, quedaron dañados, además de los conductos de luz, gas y agua hacia la parte superior del edificio. Las escaleras también quedaron inaccesibles.

Obras de rehabilitación

A partir de ahora, técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid llevarán a cabo tareas de desescombro durante unos 12 días. Tras esto, el seguro de la comunidad de propietarios llevará a cabo las obras de rehabilitación, tal y como ha indicado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y segundo teniente de alcalde de Madrid, Borja Carabante.

Consecuencias para los vecinos

Por ello, los vecinos de los pisos 8 al 13 tardarán alrededor de 4 meses en poder regresar a sus hogares. Desde el SAMUR Social han ofrecido alternativa habitacional a los vecinos del edificio afectado, aunque ha sido rechazado por todos los residentes al encontrar alojamiento en casa de familiares o amigos.

Los vecinos de Fuencarral-El Pardo deberán esperar varios meses para poder regresar a sus hogares, tras la explosión de gas que ha dejado a dos mujeres con graves quemaduras y a varios vecinos sin hogar.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir