Metro de Madrid ha decidido implementar un importante recurso de comunicación al inaugurar un espacio informativo en la estación de Atocha para informar a los usuarios sobre las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la Línea 11. Esta iniciativa busca brindar a los viajeros una fuente directa de información sobre los avances y novedades de un proyecto tan relevante para el sistema de transporte de la capital. La creación de este punto de atención en una de las estaciones más transitadas de la red de Metro demuestra el compromiso de la empresa por mantener a los usuarios debidamente informados y al tanto de los cambios que puedan afectar sus desplazamientos diarios.
Metro de Madrid inaugura showroom en Atocha para informar sobre ampliación de Línea
La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy un nuevo espacio informativo con contenido divulgativo y audiovisual en la estación de Metro de Atocha para explicar a los ciudadanos las obras de ampliación de la línea 11. El objetivo es que los viajeros conozcan el trazado y la ejecución de esta destacada infraestructura, que se sumará a la red del suburbano y supondrá la unión de Cuatro Vientos con Valdebebas Norte, atravesando la capital en diagonal.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha presentado este showroom en el que se proyectan vídeos como el que detalla el tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal que se ejecutará sobre un recorrido de 6,3 kilómetros y contempla dos nuevas estaciones: Comillas y Madrid Río.
“Queremos poner en valor e incentivar el uso de este modo de transporte tan importante para los madrileños, que recibe diariamente la confianza de casi dos millones y medio de pasajeros.
El consejero ha destacado que este espacio expositivo responde a que por Atocha transitan anualmente 15 millones de personas, “de una zona de gran visibilidad para contemplar el contenido audiovisual al que se puede acceder a través de una gran pantalla interactiva”. Además, toda la información cuenta con rotulación subtitulada, cumpliendo así con uno de los compromisos de la compañía metropolitana de mejorar la accesibilidad y eliminar barreras de cualquier tipo.
Divulgación de Obras y Proyectos
Los ciudadanos accederán a los contenidos de una forma sencilla e intuitiva e incluso podrán disfrutar de imágenes del suburbano desde su creación en 1919, destacando aquella primera línea de cuatro kilómetros y ocho estaciones que hoy se integra en una red que es la más extensa de España y la tercera de Europa, con 12 líneas y un ramal que conecta 12 municipios.
“Nos parece fundamental que los madrileños conozcan cuáles son los proyectos en marcha, demostrando que cada ampliación de Metro es un esfuerzo meditado que da respuesta a una necesidad real, contribuyendo a la vertebración del territorio y la igualdad de oportunidades”.
El consejero ha finalizado asegurando que “en el Ejecutivo regional somos muy conscientes de que las obras acarrean molestias pero, con el tiempo, representan ventajas y mejoras en la calidad de vida y defensa del medio ambiente”.
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