Paralizada la circulación en la Línea 5 del Metro de Madrid durante más de 2 horas

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Paralizada la circulación en la Línea 5 del Metro de Madrid durante más de 2 horas

La Línea 5 del Metro de Madrid ha sufrido una paralización completa en su circulación durante más de 2 horas, causando inconvenientes y retrasos a los usuarios que utilizan este medio de transporte público. Según fuentes oficiales, el problema se debió a una avería técnica en el sistema de señalización, lo que obligó a los responsables del Metro a suspender temporalmente el servicio en toda la línea. Afortunadamente, no se han reportado incidentes graves ni lesiones personales, pero la interrupción ha generado molestias y inconvenientes a los pasajeros que se dirigían a sus destinos.

Paralizada la Línea 5 del Metro de Madrid: ¿Qué ha pasado?

El servicio de la Línea 5 del Metro de Madrid entre las estaciones de Carabanchel y Empalme ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este sábado, 10 de agosto, desde las 16:06 horas.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este último corte se ha debido a una «asistencia sanitaria» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 2 horas», no dándose más explicaciones.

Aunque el corte en la Línea 5 del Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Carabanchel, Eugenia de Montijo, Aluche y Empalme, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

Características de la Línea 5 del Metro de Madrid

La Línea 5 del Metro de Madrid atraviesa la ciudad de Madrid desde el sudoeste hasta el nordeste, transcurriendo entre Casa de Campo y Alameda de Osuna, por 32 estaciones con andenes de 90 metros, recorridas por 23,2 km de vías en túnel de gálibo estrecho. Tiene un recorrido que dura aproximadamente 58 minutos entre cabeceras.

El tramo entre las estaciones de Eugenia de Montijo y Empalme es superficial. A diferencia de la mayoría de líneas del Metro de Madrid, su recorrido no discurre en su casi totalidad por debajo de vías principales de la ciudad, sino que, al menos en su trayecto por el centro de la ciudad (entre Alonso Martínez y Acacias) recorre el subsuelo de la ciudad sin correspondencia con apenas ninguna calle de la superficie.

Es, por tanto, una de las primeras líneas que transcurre a una profundidad mayor a la de las demás en el centro de la ciudad, en parte para no solaparse con ellas en los trasbordos, pero también en parte por esta falta de coincidencia, dado que bajo los edificios los túneles tienen que discurrir más profundamente por motivos de seguridad y espacio.

Los usuarios del Metro de Madrid se ven afectados por esta interrupción y esperan con impaciencia la reanudación del servicio en la Línea 5.

Susana Marín

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