Adif mejorará la fiabilidad de las vías en tramos de la línea C-3 de Cercanías Madrid

Adif renovará las vías de parte de la línea C-3 de Cercanías Madrid para mejorar su fiabilidad. En un esfuerzo por optimizar la infraestructura ferroviaria, la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado la renovación de las vías de un tramo significativo de la línea C-3 de Cercanías Madrid. Esta importante medida tiene como objetivo principal mejorar la fiabilidad del servicio, garantizando así una mayor seguridad y eficiencia en el transporte de pasajeros. La modernización de las vías permitirá también una mejora en los tiempos de viaje y una mayor resistencia de la infraestructura ferroviaria, contribuyendo a una experiencia más satisfactoria para los usuarios de la línea C-3 de Cercanías Madrid.

Adif invertirá 2,25 millones de euros en mejorar vías de la línea C de Cercanías Madrid

Adif llevará a cabo la renovación de la superestructura de vía de parte del tramo Ciempozuelos-Aranjuez, perteneciente a la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Madrid, con el fin de mejorar su fiabilidad. Esta actuación se enmarca en el Plan de Mejora de Servicios de Cercanías de Madrid.

Los trabajos, con una inversión de 2,25 millones de euros, consisten en la sustitución de traviesas bibloque por traviesas monobloque entre los ppkk 33/312 y 37/480 de la vía 2, entre los ppkk 33/075 y 38/698 de la vía 1 y entre los ppkk 37/491 y 41/250 de las vías 1 y 2 del tramo.

La actuación de renovación se completará con trabajos de nivelación y de alineación y la neutralización de las tensiones de vía. Asimismo, el contrato adjudicado contempla la carga y descarga de las traviesas, la soldadura aluminotérmica, los traslados de maquinaria y la gestión de residuos de las traviesas inútiles.

Asimismo, Adif realizará está misma actuación entre los ppkk 38/800 y 88/994 del tramo Illescas-Erustes, que forma parte de la línea de ancho convencional entre Madrid y Valencia de Alcántara (Cáceres), con una inversión superior a los 938.000 euros.

La UTE MIV CENTRO 2021-2022, integrada por Vías y Construcciones, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, Ferrovial Construcción, Contratas y Ventas y Construcciones y Promociones Coprosa, será la encargada de realizar todos los trabajos.

Por otra parte, la mejora de la superestructura del tramo Ciempozuelos-Aranjuez se une a la reciente implantación del Bloqueo Automático Banalizado (BAB), una actuación integrada en el Plan de Cercanías de Madrid. Junto al despliegue del sistema en el tramo San Cristóbal-Ciempozuelos, que se desarrolla en una segunda fase, la inversión alcanza los 14 millones de euros.

El sistema BAB permite la circulación de los trenes en ambos sentidos de las dos vías, incrementando así la capacidad de la línea y aportando una mayor flexibilidad de la circulación y una mejora de la fiabilidad de las instalaciones.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir