Alcance parcial de la circulación en la Línea 10 del Metro de Madrid

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Alcance parcial de la circulación en la Línea 10 del Metro de Madrid

La Línea 10 del Metro de Madrid se enfrenta a una situación de circulación parcial debido a una serie de obras de mantenimiento programadas en diferentes tramos de la línea. A partir de hoy, los usuarios del transporte público en la capital española deberán hacer frente a alteraciones en el servicio, lo que puede generar inconvenientes en el trayecto diario de miles de personas. Según informa el Consorcio de Transportes de Madrid, las obras tendrán lugar en horarios específicos y se esperan mejoras significativas en la infraestructura una vez finalizadas. A continuación, ofrecemos más detalles sobre este asunto.

Parálisis completa en la Línea 10 de Metro de Madrid: Cierre total en Batán-Cuatro Vientos debido a incidencia en instalaciones

El servicio de la Línea 10 de Metro de Madrid entre las estaciones de Batán y Cuatro Vientos ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este domingo, 2 de junio, desde las 10:58 horas, aunque numerosos usuarios denuncian que el corte lleva desde las 10:45 horas.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 1 hora», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 11:41 horas aún sigue interrumpido.

Aunque el corte en la Línea 10 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

La línea 10 del Metro de Madrid recorre su área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcorcón), siendo la única que tiene ambas cabeceras fuera del término municipal de la capital. Es la tercera línea por número de estaciones (tras la línea 1 y la 5), contando con 31 (igual que la línea 7), con andenes de 115 metros entre Tres Olivos y Puerta del Sur y de 90 m entre Montecarmelo y Hospital Infanta Sofía; y es también la tercera por longitud (tras la línea 12 y la 9), con 36,514 km de vías en túnel de gálibo ancho.

La línea está dividida para su explotación comercial en dos tramos independientes en la estación de Tres Olivos, donde existe un andén central en el que es preciso cambiar de tren. El paso de la zona «central» de la línea hacia el «ámbito Metronorte» es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre La Granja y Hospital Infanta Sofía.

En sentido contrario el paso requiere introducir un billete válido para Metro de Madrid en Tres Olivos. También es necesario poseer un título de transporte adecuado para salir por los torniquetes de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

El cierre total en la Línea 10 de Metro de Madrid ha generado molestias a los usuarios que han visto interrumpido su trayecto habitual. Se desconoce el motivo específico de la incidencia que ha provocado este cierre, pero se espera que Metro de Madrid proporcione más información en breve.

Susana Marín

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