La Aprobación de la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30 representa un hito crucial en la infraestructura vial de la ciudad. Este icónico puente, que forma parte del entramado urbano madrileño, ha sido testigo de décadas de tráfico y movilidad en la capital. Gracias a esta decisión, se garantiza la seguridad y funcionalidad de una estructura vital para la conectividad de la ciudad. La inversión destinada a esta obra se erige como un compromiso con la modernización y mejora de la red viaria, impactando de forma positiva en la calidad de vida de los ciudadanos y en la eficiencia del transporte público y privado. Esta iniciativa demuestra la apuesta de las autoridades por el desarrollo sostenible y la optimización de los recursos urbanos.
Comienza la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30 en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, que ha indicado que los trabajos, que van a ser ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y permitirán garantizar la seguridad de los usuarios y prolongar la vida útil de la infraestructura.
Aprobada la inversión de 1,5 millones de euros para el Puente de Ventas
La rehabilitación, que comenzará antes de verano y se extenderá hasta principios de 2025, tiene por objeto garantizar la seguridad y funcionalidad del puente, ya que su estructura metálica presenta deterioros en los cajones, tales como rotura del sistema de protección con presencia de corrosión en diferentes áreas y desprendimientos del acabado. Los trabajos se desarrollarán, en su mayoría, en horario nocturno y con ocupaciones temporales que se implantarán y retirarán cada jornada para minimizar la afección a la movilidad.
Madrid se prepara para la renovación del icónico Puente de Ventas
En la parte superior del tablero se actuará en las marquesinas sobre las aceras, en las superficies exteriores y en los revestimientos y se sustituirán los metacrilatos existentes. Por su parte, bajo el tablero se reparará el sistema de protección anticorrosiva de los cajones metálicos y las vigas.
El Puente de Ventas, que conecta los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, fue construido en 1998. Se trata de una estructura mixta de acero y hormigón formada por dos tableros laterales curvos con paso peatonal techado y un tablero central recto con seis vigas en paralelo.
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