BM refuerza su presencia en Madrid al adquirir los 31 supermercados Hiber.

La reconocida empresa BM ha reafirmado su compromiso con la expansión en el mercado madrileño al concretar la adquisición de 31 supermercados Hiber. Esta estratégica operación representa un paso significativo en la consolidación de la presencia de BM en la región, fortaleciendo su posición como un referente en el sector de la distribución y el comercio minorista. La compra de los supermercados Hiber no solo amplía la red de establecimientos de BM en Madrid, sino que también le permite diversificar su oferta y llegar a un mayor número de consumidores. La transacción confirma el compromiso de BM con la excelencia en el servicio al cliente y la calidad de sus productos, consolidando su imagen como una empresa líder y en constante crecimiento en el sector.

Index

Grupo Uvesco adquiere Super Hiber, consolidando su presencia en Madrid

El Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados, ha llegado a un acuerdo para la compra del grupo de distribución Super Hiber, en una operación que será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La operación incluye 31 supermercados, más un proyecto en marcha, ubicados en la Comunidad de Madrid y un equipo de, aproximadamente, 800 personas, que se incorporan al grupo.

Con esta operación, BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde el año 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante, y donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos. Consolida así su expansión en la zona centro, fortaleciendo su posición como octavo operador en la Comunidad de Madrid.

Los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 metros cuadrados y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, Colmenar Viejo, El Molar y Alcalá de Henares y, tras esta adquisición, BM pasará a tener 66.000 metros cuadrados en Madrid.

Asimismo, Hiber aportará unas ventas de 110 millones, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid. Los trabajadores de Hiber se sumarán al equipo actual de Uvesco en la Comunidad de Madrid, lo cual permitirá superar los 1.800 profesionales desarrollando su actividad en dicha zona. Tras su incorporación al Grupo, los supermercados se adaptarán al modelo BM, cuyos pilares son la calidad, el compromiso con el producto local, el servicio excelente y la amplitud de surtido.

En palabras de José Ramón Fernández de Barrena, presidente del Grupo Uvesco, “con el objetivo de seguir afianzando nuestro modelo en nuestras zonas de interés, encontramos en Hiber la oportunidad de seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid. Super Hiber es una compañía con casi 50 años de historia, con un modelo comercial que encaja perfectamente con el de BM, que apuesta por la calidad del producto fresco, que está comprometido con el producto local, que impulsa la amplitud de surtido, en especial de marcas de fabricante, y que cuenta con muy buenos profesionales.

Ángel Jareño, CEO del Grupo Uvesco, ha expresado que “estamos muy ilusionados con la integración del buen hacer de Hiber en nuestro modelo de tienda, donde vamos a potenciar la innovación, el servicio al cliente y nuestras señas de identidad basadas en el producto fresco y en la calidad, obteniendo un mayor impulso en la evolución de nuestra actividad en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, Gabriel Ruiz, Presidente de Super Hiber, asegura que “los últimos tiempos han llevado al sector a una situación en la que, cada vez más, el volumen de las empresas resulta fundamental, por lo que Hiber necesita comenzar una nueva etapa y de la mano de BM, con quienes compartimos un modelo de cercanía y apuesta por el entorno y la calidad, fortalecerá el proyecto, las tiendas y el equipo de profesionales”.

Acerca de Uvesco

Uvesco es uno de los grupos regionales líderes en distribución alimentaria en España, con una destacada presencia en País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja y desde el año 2017, también Madrid y Ávila. Dispone de 272 establecimientos propios bajo la enseña BM Supermercados y super amara, que tras esta operación pasarán a ser 303 en todo el grupo, además de tienda online, 25 franquicias y cuatro plataformas logísticas, y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 profesionales.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir