Condenan a cuatro años y medio de cárcel a Dani Alves por agresión sexual a una joven en Barcelona

La noticia de que Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en Barcelona ha conmocionado a la opinión pública. El reconocido futbolista brasileño, quien fuera una figura destacada en el mundo deportivo, se ve ahora envuelto en un escándalo de proporciones inimaginables. La sentencia emitida por las autoridades judiciales ha generado un impacto profundo en la sociedad, poniendo de manifiesto la gravedad de los hechos ocurridos. Este lamentable suceso pone de relieve la importancia de la justicia en casos de violencia sexual y la necesidad de que se apliquen las leyes con rigor en todos los ámbitos, incluso en el deportivo.

Dani Alves condenado a 4 años y medio por violar a joven en Barcelona

El tribunal considera probado que el futbolista agredió a la víctima en los baños de una discoteca sin su consentimiento.

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.

En la sentencia, notificada hoy y contra la que caben recursos, la Audiencia condena a Alves, que ya lleva algo más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual, frente a los nueve años que pedía la Fiscalía y los 12 que solicitó la acusación particular.

También ha sido condenado a cinco años de libertad vigilada y a nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros, cantidad que el brasileño abonó antes del juicio, por lo que se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño.

El exjugador del Barça fue juzgado a primeros de febrero acusado de violar a una joven de 23 años la noche del 30 de diciembre de 2022. El brasileño aseguró ante el tribunal que las relaciones fueron consentidas sin que la víctima le dijera en ningún momento que parara.

Sin embargo, el tribunal considera probado que «el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir».

Señala el fallo que «con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal», y añade que «para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones».

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir