Un motorista golpea mortalmente a un agente forestal de Madrid al intentar eludir un control en la carretera

Index

Un motorista golpea mortalmente a un agente forestal de Madrid al intentar eludir un control en la carretera

En un trágico incidente ocurrido en la carretera, un motorista ha golpeado mortalmente a un agente forestal de Madrid mientras intentaba eludir un control en la vía. Según informes preliminares, el agente forestal se encontraba realizando un control de tráfico en la carretera cuando el motorista, en un intento por evitar la detención, lo golpeó a alta velocidad. La víctima, un agente con años de experiencia en el cuerpo de agentes forestales de Madrid, falleció poco después de llegar al hospital. La investigación sigue en curso para determinar las circunstancias exactas del incidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Motoista asesina a un agente forestal en un control rutinario en la Sierra del Guadarrama

El sindicato CSIF ha denunciado que los agentes forestales de la Comunidad de Madrid sufren un abandono que pone en peligro su seguridad y su capacidad para realizar su trabajo. Esto se produce después de que un agente fuera atropellado el pasado fin de semana por una moto que circulaba por terreno forestal en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Según el sindicato, el conductor de la moto hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes que se encontraban realizando un control rutinario e intentó saltárselo, llegando a arrollar con la moto a uno de ellos.

El sindicato ha condenado estos hechos y ha expresado su apoyo a los compañeros de trabajo del agente herido. Queremos mostrar nuestra condena y rechazo a estas actitudes violentas, así como trasladar todo el apoyo y compromiso de CSIF a los compañeros intervinientes, ha señalado el sindicato.

Abandono y parálisis en el Cuerpo de Agentes Forestales

El sindicato CSIF ha denunciado que la situación actual del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid es de abandono y parálisis, lo que lleva a una quiebra profesional y a una situación de inseguridad para los agentes.

Según el sindicato, la situación actual de los agentes forestales es de abandono y parálisis, situación que llevaría a cualquier empresa a la quiebra económica y que en el sector público nos lleva a la quiebra profesional. Esto se traduce en una quiebra operativa que hace que los agentes forestales asuman de manera personal y arriesgada la responsabilidad legalmente encomendada de velar por el cumplimiento de la amplia normativa medioambiental, así como por atender el importante aumento de servicios requeridos en el medio natural madrileño.

Aumento de la conflictividad en el ejercicio de sus funciones

El sindicato CSIF ha denunciado que en los últimos años los cuerpos de agentes forestales y medioambientales vienen sufriendo un aumento importante de la conflictividad en el ejercicio de sus funciones, lo que se manifiesta en amenazas, intimidaciones y agresiones.

En la Comunidad de Madrid, se han recibido amenazas, pintadas e insultos a las oficinas comarcales y la inseguridad en muchas de nuestras actuaciones sigue vigente. Las últimas intervenciones peligrosas y muy comprometidas para la integridad física de los agentes forestales están relacionadas con servicios de furtivismo, controles rutinarios de la actividad cinegética, vigilancia de los aprovechamientos micológicos y el control de vehículos a motor en el medio natural.

Por todo esto, el sindicato CSIF considera que es urgente adecuar y reforzar la estructura operativa, especialización, dotación urgente de medios de seguridad y autoprotección, y formación habilitante vinculada a los dos puntos anteriores.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir