Cortes de tráfico en M-40, M-14 y M-21 hasta julio debido a obras en los accesos al Estadio Metropolitano.

Cortes de tráfico en las vías principales de Madrid, M-40, M-14 y M-21, se prolongarán hasta julio con motivo de las obras en los accesos al Estadio Metropolitano. Esta medida, destinada a mejorar la infraestructura vial en la zona, afectará la movilidad de miles de conductores que transitan diariamente por estas carreteras. Los cortes tendrán impacto directo en el tráfico de la ciudad, generando posibles congestiones y desvíos que los usuarios deberán tener en cuenta al planificar sus desplazamientos. Las autoridades piden a los ciudadanos que tomen precauciones y busquen rutas alternativas para evitar contratiempos. Esta intervención en las vías de acceso al estadio, a pesar de los inconvenientes temporales, se enmarca en un proyecto de mejora a largo plazo para la movilidad en la capital.

Obras en accesos al Estadio Metropolitano causarán cortes de tráfico nocturnos

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras: “Calzadas de servicio y otras actuaciones. Nuevos ramales de conexión de la M-14 y M-21 con vía de servicio interior de la M-40 y eliminación de trenzado existente. Tramo: Enlace M-40/ M-14/M-21”, en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid.

El presupuesto vigente de estas actuaciones es de 10,22 millones de euros (IVA incluido). Estos trabajos incluyen un nuevo viaducto que sobrevolará las autovías M-40 y M-14, con una calzada a tercer nivel de altura. También se realizará la ampliación de la estructura por la que la autovía M-14 sobrevuela por encima de la autovía M-21.

Para realizar los trabajos de montaje de la nueva estructura y los de corte y demolición de la estructura a ampliar, se producirán afectaciones al tráfico en las dos autovías, con cortes en horario nocturno. Por ello y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán los siguientes cortes de tráfico, entre las 22:30 horas y las 06:00 horas. Estas afectaciones al tráfico se estima que durarán hasta julio de 2024:

Para el montaje del primer vano del viaducto será necesario cortar la calzada sentido Norte de la M-14, desviando el tráfico por la autovía M-21 en sentido Coslada.

En el tronco de la autovía M-14 (De Madrid (A-2) a aeropuerto de Barajas (M-13)) entre los puntos kilométricos 1 y 0,300 en sentido decreciente, se realizará el estrechamiento de los tres carriles, dejando en todo momento todos los carriles abiertos a la circulación, dejando una anchura libre de tres metros.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir