El colegio Perú (Carabanchel) lleva la lucha por la tuneladora de la Línea 11 de Metro a Europa este martes

La lucha del colegio Perú (Carabanchel) por la tuneladora de la Línea 11 de Metro llega este martes a Europa:

El colegio Perú, ubicado en Carabanchel, ha emprendido una batalla legal en defensa de sus alumnos y personal docente ante la llegada de la tuneladora de la Línea 11 del Metro de Madrid. Este martes, el caso trascenderá fronteras al ser llevado ante instancias europeas, en un intento por detener la construcción que amenaza la seguridad y tranquilidad de la comunidad educativa. La tuneladora, símbolo de progreso para algunos, se convierte en motivo de preocupación para esta institución educativa, que alza la voz en defensa de sus derechos y los de sus miembros. La resolución de este conflicto impactará no solo en el entorno inmediato, sino también sentará un precedente en relación con la conciliación entre obra pública y bienestar comunitario.

Index

Familias del colegio Perú de Carabanchel llevan lucha contra tuneladora al Parlamento Europeo

Los miembros de la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del colegio público Perú, de Carabanchel (Madrid), han intervenido en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para exponer el impacto en la salud de los más de 550 escolares de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro. Asimismo, han denunciado la instalación de la tuneladora que excava el nuevo trazado en las proximidades del centro escolar.

Alumnado del Perú expone impacto de obras de Metro en salud

Las familias del Perú han viajado a Bruselas para explicar las consecuencias visibles del macroproyecto de la Comunidad de Madrid que se desarrolla a 25 metros de la valla del colegio. La elevada exposición al ruido, el aumento de polvo y partículas en suspensión, así como el tráfico denso de camiones pesados con tierra y escombros, constituyen el escenario habitual para el alumnado del Perú.

Comisión Europea escucha denuncia de familias por obras de Línea de Metro

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado la ampliación de la solicitud presentada por las familias del Perú, solicitando el amparo de la institución europea para evitar la vulneración de los derechos de la infancia en el marco de estas obras. Las familias señalan que las obras de ampliación de Metro atentan contra los derechos de los escolares y contradicen la Estrategia de la Unión Europea sobre los Derechos del Niño y la Garantía Infantil.

Las obras de ampliación del metro conllevan un elevado impacto en la salud y en el medioambiente del barrio y de la población escolar. Tienen una duración estimada de 40 meses, e implican la extracción de 541.000 metros cúbicos de tierra y escombros a escasos metros del colegio, lo que se estima en un tráiler circulando por sus alrededores cada 10 minutos, una elevada exposición acústica en un colegio que es centro preferente para alumnado con autismo y un preocupante aumento de partículas contaminantes.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir