El Gobierno ofrece cine a 2 euros para personas mayores de 65 años

El Gobierno ha dado un paso significativo en el ámbito cultural con la nueva medida que beneficia a los mayores de 65 años. La iniciativa de renovar el cine a 2 euros para este segmento de la población busca fomentar el acceso a la cultura y el entretenimiento de una manera accesible y inclusiva. Esta acción demuestra el compromiso de las autoridades en promover la participación activa de los adultos mayores en la sociedad, reconociendo su importancia y valor. La reducción del precio de las entradas a 2 euros se presenta como una oportunidad única para que este grupo de la población disfrute de la experiencia cinematográfica de forma más frecuente y económica. Sin duda, esta iniciativa generará un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros mayores.

Gobierno aprueba renovación del programa 'Cine Sénior' a 2 euros para mayores

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a salas de exhibición cinematográfica en 2024 para fomentar el acceso al cine de las personas de 65 años o más cada martes a un precio reducido de 2 euros.

La continuidad de la medida responde a los buenos resultados de la primera edición y a la determinación del Ministerio de Cultura por garantizar la actividad de las salas de exhibición como agentes fundamentales de la divulgación de la diversidad cultural, mediante la recuperación de la asistencia a las salas de las personas de esta franja de edad, facilitando su derecho de acceso a la diversidad cultural.

De este modo, como en su primera edición, el programa 'Cine Sénior' facilitará a las personas de dicha franja de edad acceder al visionado de una película por importe de 2 euros, los martes de cada semana, durante el periodo comprendido entre la publicación de la resolución de concesión de las subvenciones y, como máximo, el 31 de diciembre de 2024.

Las subvenciones reguladas en este Real Decreto se otorgarán en régimen de concesión directa, con carácter excepcional y por concurrir razones de interés público, social y económico, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con el artículo 28.2 y 3 de la misma ley, y el artículo 67 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Las beneficiarias serán las personas físicas o jurídicas, titulares de salas de exhibición cinematográfica establecidas en España, incluidas las entidades sin ánimo de lucro, que no tengan ya establecido para los martes un precio reducido de 2 euros, quedando excluidas las proyecciones de películas calificadas 'X'.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir