El Metro de Madrid sumará 315 maquinistas y 105 jefes de sector a su equipo este año.

La noticia Metro de Madrid incorporará 315 maquinistas y 105 jefes de sector a su plantilla este año revela la estrategia de la empresa para fortalecer su operatividad y calidad de servicio. Con la incorporación de 315 maquinistas y 105 jefes de sector, se busca cubrir la demanda creciente de usuarios y garantizar un servicio eficiente y seguro. La decisión de aumentar el personal refleja el compromiso de la compañía con la mejora continua y la satisfacción de los usuarios. Esta medida no solo beneficiará a los usuarios al reducir tiempos de espera y mejorar la frecuencia de los trenes, sino que también generará nuevas oportunidades laborales en la ciudad. Sin duda, esta noticia representa un paso significativo en el desarrollo y modernización del transporte público en la capital.

Metro de Madrid amplía su plantilla con maquinistas y jefes de sector

La Comunidad de Madrid incorporará 315 nuevos maquinistas y 105 jefes de sector a la plantilla de Metro. Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en la sede de la compañía en la capital, durante el acto de bienvenida a los primeros 45 que, desde hoy, se integrarán a las diferentes líneas del suburbano, tras haber superado un periodo de formación teórica y práctica.

En el primer semestre del año, se sumarán un total de 150 de estos profesionales y 60 nuevos jefes de sector, momento que coincide, tal y como ha recordado el consejero, con “la mayor renovación de flota de la historia de esta empresa pública, con la adquisición de 80 trenes y una inversión de 1.000 millones de euros”. Además, los otros 165 conductores y 45 jefes de sector irán ingresando en la plantilla hasta finales de enero de 2025.

La compañía madrileña cuenta actualmente con 7.161 empleados. De ellos, casi el 100% (99,92) tiene contrato indefinido, lo que garantiza la estabilidad y conservación de los puestos de trabajo. Asimismo, el 91% de ellos desarrolla su actividad en el ámbito de la explotación ferroviaria.

Del total, 1.828 son maquinistas, 1.528 están dedicados a la atención directa al viajero, 2.247 prestan labores de sostenimiento de la infraestructura y 882 realizan funciones de apoyo a la prestación del servicio. La renovación anunciada hoy no es la primera que lleva a cabo Metro de Madrid.

Ya en 2023, incorporó a 60 conductores de tracción eléctrica y 30 jefes de sector. Asimismo, se unieron 142 oficiales de mantenimiento, que complementaron a los 235 que ingresaron en 2022. “Esta es una muestra más del compromiso de la Administración regional para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios”, ha asegurado Rodrigo.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir