Feijóo critica a Sánchez por el costoso fichaje de Broncano: Con esto y los pinganillos se financiaba la ley ELA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el polémico fichaje del humorista David Broncano. Feijóo criticó la decisión de destinar una gran suma de dinero a la contratación de un humorista mientras que, según él, con ese presupuesto se podría haber financiado la ley de la Dependencia o la ley de la Esquizofrenia. Además, el político gallego ironizó al mencionar que con el dinero de este fichaje y los pinganillos se podría haber financiado la ley de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), mostrando su descontento por lo que considera una priorización errónea de los recursos públicos. Esta crítica ha generado un debate sobre el uso de los fondos públicos en momentos de crisis.

Feijóo carga contra Sánchez por millonario fichaje de Broncano en RTVE

Este miércoles, RTVE ha aprobado el fichaje de Broncano por la exorbitante suma de 28 millones de euros de dinero público. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dirigido duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la contratación de David Broncano y su programa La Resistencia para la televisora pública.

El programa dejará la televisión de pago Movistar+ para iniciar en septiembre en La 1 de TVE, tras una inversión millonaria respaldada por Moncloa. Feijóo expresó su descontento en el Congreso por destinar tal cantidad de dinero público a la contratación de un presentador.

Le quiero dar dos noticias, una buena y una mala. La buena es que ha conseguido usted, esta mañana, gastar 14 millones de euros de dinero público cada año fichando un programa en TVE para mejorar su vanidad televisiva, afirmó el líder del PP. Además, cuestionó si el presidente Sánchez defenderá los intereses de la ciudadanía o solo sus intereses personales.

Feijóo manifestó su preocupación por las prioridades del Gobierno, indicando que se podrían financiar otras necesidades con los recursos utilizados para este fichaje televisivo. También hizo referencia a la competencia con programas como El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3, que resulta molesto para Moncloa en comparación con La Resistencia de Broncano.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir