Huelga indefinida de autobuses que conectan Madrid con Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja, Fuenlabrada, Getafe y Leganés

La huelga indefinida de autobuses que conectan Madrid con Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja, Fuenlabrada, Getafe y Leganés ha generado impacto en miles de usuarios que utilizan este servicio diariamente. La paralización de las rutas ha provocado retrasos significativos y problemas de movilidad en la comunidad. Los trabajadores de la empresa de transporte exigen mejoras en sus condiciones laborales y salariales, lo que ha llevado a esta medida de protesta. Los afectados se ven obligados a buscar alternativas para desplazarse, causando inconvenientes en su rutina diaria. Las negociaciones entre las partes continúan sin llegar a un acuerdo que permita poner fin a este conflicto.

Huelga indefinida en Empresa Martín afectará servicios de transporte en Madrid

El Comité de Empresa de la compañía de autobuses Empresa Martín de transportes de viajeros, en representación de los trabajadores de la empresa, ha anunciado que a partir del lunes 22 de abril y con carácter indefinido comenzará una huelga que va a afectar a los servicios de la compañía de transportes.

La huelga afectará a la población usuaria del estos transportes que conecta las localidades de Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Getafe y Leganés. También los servicios de transporte a los corredores e intercambiadores de Madrid: Aluche, Príncipe Pío, Oporto y Elíptica.

El Comité de Empresa responsabiliza a la dirección de la Empresa Martín del conflicto y de los perjuicios que se van a ocasionar a los trabajadores de la plantilla y a más de 45.000 usuarios diarios de la Comunidad de Madrid. El Comité de Empresa responsabiliza a la Dirección del conflicto laboral de «incumplir, de manera reiterada, con tácticas dilatorias y sin voluntad de resolución, compromisos que habían adquiridos hacia los trabajadores y trabajadoras».

El origen del conflicto laboral está principalmente focalizado, según destacan desde el Comité de Empresa, en:

  • Los reiterados incumplimientos y la negativa de la empresa a ajustar los excesos de la jornada laboral que sobrepasan la normativa y convenios que la regulan.

  • La congelación salarial, mediante la absorción y compensación de los incentivos de rendimiento de la plantilla.

  • Los incumplimientos en materia de salud laboral que impide a los trabajadores poder acceder a servicios públicos en paradas de final de recorrido de líneas.

El Comité de Empresa señala que la solución del conflicto «pasa por la eliminación de los excesos de las jornadas laborales que sufren los trabajadores y trabajadoras, la eliminación de facto de la congelación de salarios y la dignificación de las condiciones laborales en materia de salud laboral (acceso a servicios públicos: lavabos, urinarios y wáteres para los trabajadores y trabajadoras)».

La huelga afectará a la población usuaria del estos transportes que conecta las localidades de Arroyomolinos, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Fuenlabrada, Getafe y Leganés. También los servicios de transporte a los corredores e intercambiadores de Madrid: Aluche, Príncipe Pío, Oporto y Elíptica.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir