La obra ‘Descarados’, de Dario Fo y Franca Rame, se presenta en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

La puesta en escena de la obra ‘Descarados’, escrita por los reconocidos dramaturgos Dario Fo y Franca Rame, es un evento destacado que llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid para cautivar al público con su ingenio y crítica social. Esta pieza teatral, cargada de humor y ironía, aborda temas de actualidad de manera atrevida y provocativa, característicos del estilo de los autores italianos. La oportunidad de disfrutar de esta representación en uno de los espacios culturales más emblemáticos de la capital española promete una experiencia teatral única e inolvidable, que invita a reflexionar y disfrutar del arte escénico en su máximo esplendor.

Index

'Descarados', la comedia satírica de Dario Fo y Franca Rame, llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta Descarados, versión que Santiago Sánchez hace de Clacson, Trombette e pernacchi, de Dario Fo y Franca Rame. Juan Gea, Lola Moltó, Marta Chiner, Rafa Alarcón, Carles Montoliu, Carles Castillo y Víctor Lucas componen el elenco de esta obra que dirige Santiago Sánchez y que se podrá ver en el escenario de la Sala Guirau del 9 de mayo al 7 de junio de 2024.

L’Om-Imprebís y Olympia Metropolitana se unen de nuevo para poner en escena una de las obras más delirantes de este Premio Nobel de Literatura. Descarados muestra el intento de secuestro de una alta personalidad de la sociedad española y la confusión de la cara de este con la de uno de sus empleados generan todo tipo de malentendidos y situaciones que harán reír.

La identidad de este personaje público queda reservada a los espectadores que acudan a las funciones, pero bien podría ser cualquiera que haya protagonizado alguno de los últimos escándalos de corrupción del país. La obra es una sátira que pone al descubierto los intereses y manejos de la política, los jueces, la policía, el Estado, las empresas y hasta la medicina. Todo con la ironía y el humor de este maestro italiano de la Comedia del Arte.

Descubre la divertida trama de ‘Descarados’ en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

Santiago Sánchez fundó L’Om-Imprebís en 1983, y desde entonces, no ha dejado de acercar el teatro a cualquier tipo de público. La compañía ha desarrollado una forma de hacer teatro muy singular en la que participan artistas de distintas nacionalidades que configuran un núcleo de creación y gestión estable, con una media superior a las 100 representaciones anuales en las principales ciudades españolas y con viajes continuados a más de 20 países.

Siempre con el sello de ‘Imprebís’, espectáculo pionero del género de improvisación en España, propician un arte cercano y popular, L’Om-Imprebís mantiene un estilo propio que desarrolla simultáneamente tres tipos de espectáculos: los clásicos imprescindibles de la dramaturgia universal, los espectáculos de humor y participación, así como las ‘pequeñas joyas’ de la dramaturgia europea contemporánea.

Su trabajo, a lo largo de las últimas cuatro décadas, ha sido reconocido por premios como el Ercilla de Bilbao, el del Teatro Rojas de Toledo, los premios del público del Festival de Teatro Centro Americano del Salvador o el de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, entre otros.

Descarados se podrá ver del 9 de mayo al 7 de junio en horario de martes a sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 h en la Sala Guirau del teatro.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir