Inaugurada la boca final del túnel de ampliación de la línea 3 del Metro

La apertura de la última boca del túnel de ampliación de la línea 3 de Metro representa un hito significativo en la expansión del sistema de transporte público de la ciudad. Este importante avance facilitará la movilidad de miles de ciudadanos, al conectar nuevas zonas con el centro urbano. Gracias a esta ampliación, se espera una notable mejora en la eficiencia y comodidad del servicio de Metro, así como una reducción de la congestión en otras líneas. Sin duda, esta noticia marca un paso adelante en la modernización de la red de transporte de la ciudad, beneficiando a residentes y visitantes por igual. La finalización de este proyecto demuestra el compromiso de las autoridades en mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes.

Index

Finaliza la excavación del túnel de ampliación de la línea de Metro en Madrid

Los trabajos de ampliación de la línea 3 de Metro ya están completados al 65%. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha visitado las obras, donde ha anunciado que las líneas 6 y 8 tendrán conducción automática. Un proyecto dentro del Plan Estratégico de Metro, que se desarrollará hasta 2030. En la ampliación de la línea 3, hoy se ha concluido la excavación del túnel.

Durante el acto, Ayuso ha presenciado el momento en el que han coincidido las obras de prolongación del túnel de la Línea 3 de Metro sentido Villaverde Alto con las de Getafe. Esta unión supone que ya se han perforado 2,2 kilómetros y completado el 65% de los trabajos.

El objetivo del Gobierno regional con este proyecto es dotar a MetroSur (línea 12) de un segundo enlace con la capital, que beneficiará directamente a más de un millón de usuarios de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, que llegarán a la Puerta del Sol en media hora, y a unos 47.000 vecinos del barrio de Villaverde Alto.

Imagen 0

Metro de Madrid avanza en la ampliación de la línea con conducción automática

La presidenta Díaz Ayuso anunció además que el nuevo Plan Estratégico de Metro de Madrid contemplará la conducción automática de las líneas 6 y 8 del suburbano, que permitirá poner en circulación un tren cada dos minutos, ahorrar energía, incrementar la flexibilidad y reducir la duración de los viajes.

Metro implantará la conducción automática en las líneas 6 y 8 para reducir la duración de los viajes.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir