La Comunidad de Madrid destina 500.000 euros para ampliar el helipuerto del Parque de Bomberos de Las Rozas

En un esfuerzo por fortalecer la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia, la Comunidad de Madrid ha decidido invertir 500.000 euros en la ampliación del helipuerto del Parque de Bomberos de Las Rozas. Esta iniciativa busca mejorar la eficiencia y rapidez en la atención a emergencias aéreas en la región. La ampliación del helipuerto permitirá una mayor capacidad de recepción y despegue de aeronaves, lo que se traducirá en una respuesta más efectiva en casos de emergencia. Esta inversión es un paso importante para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reforzar la capacidad de respuesta de los bomberos en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid apuesta por la seguridad con inversión en helipuerto de Las Rozas

La Comunidad de Madrid va a invertir casi 500.000 euros en la ampliación del helipuerto del Parque del Cuerpo de Bomberos de Las Rozas de Madrid. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, en su visita a esta infraestructura, cuyas obras se prevé que comiencen en el mes de noviembre.

“Este incremento de la helisuperficie permitirá un cuarto puesto de estacionamiento permanente, lo que supone más medios para combatir el fuego desde el aire, algo de suma importancia para evitar la propagación de los incendios”, ha destacado Novillo.

En la actualidad, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) dispone de diez helicópteros incluidos en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (INFOMA). Para su contratación y el mantenimiento de las infraestructuras, el Ejecutivo regional destina casi 5,2 millones de euros anuales.

En concreto, el Parque del municipio roceño tiene una aeronave de coordinación y otra medicalizada con personal del Servicio de Urgencia Médica SUMMA112, activos durante todo el año. A ellas se unen en verano otras dos: una del tipo bombardero, equipada con una bolsa de agua con capacidad máxima para 1.000 litros, y otra de coordinación, muy útil para ganar en seguridad y eficacia en la extinción.

Además, la ASEM112 dispone de cuatro brigadas helitransportadas, ubicadas en Bustarviejo, Morata de Tajuña, Navas del Rey y Valdemorillo; un bombardero y otro medicalizado en Lozoyuela; y el helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Navacerrada.

La Comunidad de Madrid refuerza así su compromiso con la seguridad y la protección de sus ciudadanos, dotando a la ASEM112 de los medios necesarios para combatir los incendios forestales de manera eficaz y eficiente.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir