La Línea 10 del Metro de Madrid sufre una interrupción parcial de más de 7 horas

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La Línea 10 del Metro de Madrid sufre una interrupción parcial de más de 7 horas

La mañana de hoy, los usuarios del Metro de Madrid se han visto afectados por una interrupción parcial en el servicio de la Línea 10, que ha dejado a miles de personas sin poder utilizar este medio de transporte durante más de 7 horas. Según informes oficiales, el problema se debe a una avería técnica en el tramo comprendido entre las estaciones de Chamartín y Cuatro Caminos. Los equipos de mantenimiento trabajan para solucionar el problema lo antes posible y restablecer el servicio en su totalidad. Mientras tanto, se recomienda a los viajeros utilizar alternativas de transporte como autobuses o taxis para llegar a sus destinos.

Intermitente corte en la Línea 10 del Metro de Madrid: más de 7 horas de paralización

El servicio de la Línea 10 de Metro de Madrid entre las estaciones de Fuencarral y Tres Olivos ha quedado totally interrumpido, en ambos sentidos, este sábado, 17 de agosto, desde las 00:22 horas. Tras la reapertura del Metro a las 06:00 horas, sigue cortado el servicio.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «incidencia en las instalaciones» y el tiempo de solución de dicha incidencia (a las 06:00 horas) es de «más de 4 horas», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 12:25 horas aún sigue interrumpido. Por tanto, el corte se extiende por más de 7 horas (de 00:22 a 01:30 horas y de 06:00 a 12:25 horas).

Aunque el corte en la Línea 10 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Fuencarral y Tres Olivos, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras. La EMT de Madrid ha establecido un servicio especial entre Plaza de Castilla y Fuencarral, con parada en Tres Olivos, que cubre el tramo afectado.

La línea 10 del Metro de Madrid recorre su área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcorcón), siendo la única que tiene ambas cabeceras fuera del término municipal de la capital. Es la tercera línea por número de estaciones (tras la línea 1 y la 5), contando con 31 estaciones (igual que la línea 7), con andenes de 115 metros entre Tres Olivos y Puerta del Sur y de 90 m entre Montecarmelo y Hospital Infanta Sofía; y es también la tercera por longitud (tras la línea 12 y la 9), con 36,514 km de vías en túnel de gálibo ancho.

La línea está dividida para su explotación comercial en dos tramos independientes en la estación de Tres Olivos, donde existe un andén central en el que es preciso cambiar de tren. El paso de la zona «central» de la línea hacia el «ámbito Metronorte» es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre La Granja y Hospital Infanta Sofía.

En sentido contrario el paso requiere introducir un billete válido para Metro de Madrid en Tres Olivos. También es necesario poseer un título de transporte adecuado para salir por los torniquetes de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

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