La procesión de Jesús de Medinaceli llenó de morado nazareno las calles de Alcalá.

La procesión de Jesús de Medinaceli tiñó de morado nazareno las calles de Alcalá. El tradicional desfile religioso, que conmemora la Semana Santa, inundó de fervor y devoción las calles de Alcalá de Henares. Miles de fieles y curiosos se congregaron para ser testigos de este evento tan esperado cada año. La imagen de Jesús de Medinaceli, vestido con su característico manto púrpura, recorrió lentamente las principales vías de la ciudad, acompañado de una multitud de nazarenos que portaban cruces y símbolos religiosos. La solemnidad y el respeto se hicieron presentes en cada paso de la procesión, mientras que el sonido de los tambores y las saetas emocionaban a los presentes. Esta manifestación de fe y tradición se ha convertido en un símbolo de la identidad cultural de Alcalá de Henares.

Semana Santa en Alcalá: Procesiones coloridas y emotivas en Viernes Santo

Tres de las cuatro procesiones programadas en Viernes Santo pudieron celebrarse en el día grande de la Semana Santa de Alcalá

La lluvia impidió que la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan, pudiera recorrer este Viernes Santo las calles del Centro Histórico de Alcalá, y se realizó un recogido y emotivo acto en el interior del Monasterio de Santa Úrsula.

Imágenes: Ayto. de Alcalá.

La procesión de la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad sí pudo celebrarse, tiñendo de morado nazareno, este Viernes Santo, las calles de Alcalá de Henares.

Emotiva y muy concurrida fue la procesión de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y San Juan Evangelista, que contó nuevamente con la presencia de la alcaldesa y otros miembros de la corporación municipal, además del obispo.

El broche oro al Viernes Santo, día grande la Semana Santa de Alcalá, declarada de Interés Turístico Nacional, lo puso la procesión de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, sin más acompañamiento musical que los tambores de la Agrupación Sones de Tajuña.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir